Nuevo trofeo para el campeón del MXGP

trofeo

Durante la conferencia de prensa de apertura en Matterley Basin, Infront Moto Racing presentó el trofeo especial del Campeonato MXGP, que se otorgará al Campeón Mundial MXGP al final de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM.

El trofeo recientemente presentado significará una nueva tradición en el campeonato mundial, rindiendo homenaje a todos los campeones mundiales pasados, presentes y futuros de la principal categoría MXGP.

El trofeo MXGP está compuesto por dos materiales principales, la base de aluminio y fibra de carbono está formada por 6 piezas de aluminio anodizado en tres tonos diferentes: rojo en la parte inferior y negro y gris en el centro junto con el logotipo de MXGP.

En las partes grises podemos encontrar algunas filigranas inspiradas en el motocross, como las vallas de parrilla, las ruedas dentadas de la moto y otros elementos. La parte superior del trofeo está formada por 16 cuchillas retorcidas de fibra de carbono en forma de copa para parecerse al logotipo del campeonato.

Las 20 placas de acero inoxidable que envuelven el trofeo están grabadas con los nombres de todos los campeones del mundo desde 1957 hasta ahora en la clase principal.

El tamaño y el peso del trofeo representan la dureza de la competición.

El trofeo fue diseñado por García Rojals Studio, con sede en Barcelona, ​​que tiene una reputación mundial desde hace mucho tiempo por diseñar trofeos de carreras sobresalientes, incluido el Trofeo del Campeonato Mundial de Moto GP y el Trofeo Mundial SBK.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter