Nueva moto eléctrica con la base de la Yamaha YZ250f

electrica

Fuerte aceleración, control y agarre en las curvas, y estable en los tramos rectos de la pista: el EMX-PRO dejó una buena impresión durante su primera prueba en pista. La moto de cross fue desarrollada por las empresas holandesas ELEO y Dohms Projecten B.V., con el apoyo de Yamaha Motor Europe N.V. y la Asociación Real de Motociclistas Holandeses (KNMV).

El motor eléctrico proporciona una experiencia de motocross diferente. Hay mucho torque debido a bajas velocidades y los cambios de marcha no son necesarios. “Esta moto de cross es potente y funciona bien, y es realmente rápida”, describe Elmar Dohms, iniciador del proyecto. “Las pruebas estáticas en el banco de pruebas ya habían mostrado resultados realmente buenos. Y ahora podemos concluir de esta primera prueba de circuito que el EMX-PRO está a la altura de su potencial”, continúa Elmar Dohms.

Completamente eléctrico

La EMX-PRO es una moto de cross con transmisión totalmente eléctrica. Comparte el mismo chasis que la Yamaha YZ250F actual. Esta máquina se convirtió en eléctrica en un año. En apariencia es un motor MX muy conocido, pero con las características de una máquina eléctrica. No hay caja de cambios, pero hay mucho par en las regiones inferiores, lo que permite utilizar la máquina de manera diferente a la generación actual de motos de MX con motor de combustión.

Chasis, batería, motor y manillar

El motor de combustible y todos los componentes asociados se han quitado del chasis de la YZ250f. Este chasis forma la base de una motocicleta EMX con dirección ajustada, de modo que pueda utilizarse en las condiciones más extremas. Durante las primeras pruebas en pista, el EMX-PRO demostró ser ágil y ligero, agarre en las curvas y estable en las secciones rectas de la pista.

El paquete de baterías especial desarrollado para el EMX-PRO combina con un marco de aluminio con dos vigas. La batería de cambio rápido facilita su cambio y permite un uso continuo. Se puede conectar un cargador externo a una toma de 230V. El motor eléctrico está refrigerado por líquido y está acoplado a una transmisión de engranajes “helicoidales de una etapa” sin embrague. Los engranajes helicoidales tienen un dentado helicoidal y producen menos ruido de fricción. La transmisión por cadena secundaria tiene una relación de transmisión estándar. Un controlador refrigerado por líquido controla el motor eléctrico. El puño del acelerador electrónico con empuñadura suave le da al piloto un control total sobre la entrega de potencia. En el lado izquierdo del manillar hay un interruptor de mapeo que permite al piloto elegir entre tres niveles de potencia y la capacidad de operar el freno trasero con el pie izquierdo y derecho.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram