Nueva actualización del calendario MXGP: cae Vietnam y el MXoEN, entra Maggiora

Jorge Prado MXGP

Aunque ya llevamos transcurrido prácticamente el primer tercio de la temporada, el Mundial de MXGP sigue realizando actualizaciones en su calendario. En esta ocasión, Vietnam desaparece de la lista sin informaciones sobre la posibilidad de que vuelva a ser una opción en el futuro, le reemplazará el histórico circuito de Maggiora, que inicialmente, no estaba previsto que albergara ninguna carrera mundialista este año. También hay novedades en relación al MXoEN, planificado para el 15 de octubre, justo una semana después del MXoN de Ernée, y que finalmente, no se disputará. Este es el comunicado oficial de Infront Moto Racing al respecto:

Lamentamos informar que el MXGP de Vietnam previsto para los días 16 y 17 de septiembre ha sido cancelado mientras que en la misma fecha una de las sedes de MX con más historia del mundo, Maggiora, organizará la 16ª prueba del 2023.

El circuito de la vieja escuela de Maggiora tiene una rica historia y ha sido escenario de muchas carreras espectaculares desde su primer evento en 1966. Mostrando su importancia en el motocross, la magnífica pista italiana albergó tres MXoN, incluido el legendario MXoN de 1986 con el equipo de Estados Unidos logrando el pleno.

Otras actualizaciones incluyen la cancelación del Motocross de las Naciones Europeas programado para el 15 de octubre. Ahora los esfuerzos se centraran en encontrar el lugar perfecto para celebrar este gran evento el próximo año.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter