Nilsson vuelve a entrenar tras su lesión en Bellpuig -declaraciones-

nilsson-5

Samuel Nilsson ya está encima de su KTM después de no poder luchar por el título del Nacional MX2 al lesionarse en el warm up de la última cita en Bellpuig.

Samuel Nilsson está de vuelta. Con ilusiones renovadas y tras dejar atrás un capítulo de su vida deportiva que ha marcado su Campeonato de España, el piloto madrileño vuelve a los entrenamientos con la mirada puesta en la segunda mitad del Mundial de Motocross. Hablamos con él para que nos expliqué cuáles son sus planes y cómo vivió aquella fatídica mañana de domingo en la que veía frustradas sus intenciones de proclamarse campeón de España en el trazado internacional de Bellpuig.

“La verdad es que, lo de Bellpuig, fue un golpe duro. Ni si quiera me caí, apoyé mal el pie en una rodera y se me quedó atascado, por lo que, con la inercia que llevaba se empezó a torcer y la estribera iba haciendo palanca. Al principio creí que me había roto el tobillo o algo ahí abajo… dos curvas más tarde me salí del circuito porque no aguantaba el dolor, me bajé de la moto y ya vino la ambulancia, fui a la enfermería y cuando me quitaron la bota tenía el pie muy hinchado y mucho dolor, pero sobre todo estaba jodido, porque sabía que no podía correr ni en broma. El hecho de perder el campeonato de esa manera, sin intentarlo… el dolor al final me daba igual, estaba jodido por no poder salir a pista estando líder. Luego nos fuimos directamente a Madrid a hacer nuevas pruebas médicas. Al final fue un esguince de tercer grado con los ligamentos algo rasgados, pero que no requerían de operación. A los dos días ya empecé a tratarme con mi fisio Javi Guerra y durante dos semanas no hice nada de deporte. Ya este lunes salí con la bici de carretera y ayer probé con la moto. Sigo teniendo alguna molestia, aunque las sensaciones son positivas”.

En cuanto a su reaparición en competición, Nilsson nos explica que “para este fin de semana en Alemania era imposible. Hay que recuperarse lo mejor posible y la próxima carrera que quiero correr es en Loket, República Checa, a mediados de julio”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram