Nil Bussot lo gana todo en la Copa de España de Motocross Clásicas en Traiguera

bussot

La tercera prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebró el pasado fin de semana en el municipio castellonense de Traiguera. El MC que lleva el nombre de la localidad del norte de la Comunidad Valenciana hizo un gran trabajo para que el circuito estuviera en perfectas condiciones. Los aficionados de la zona no quisieron perderse detalle y acudieron a las instalaciones para disfrutar de las mangas.

Nil Bussot triunfa en Clásicas

En los cronos de Evo y de 125 2T Nil Bussot, habitual en el nacional de Motocross, se llevó la pole seguido de Javier Alfaro y de Dani Agea. La victoria en las dos mangas fue a parar a manos de Bussot tras rodar líder durante todas las vueltas de ambas carreras. En la primera Jorge Gali se clasificó segundo y Josep Adell tercero mientras que en la segunda Alfaro se coló en P2 y Gali se tuvo que conformar con la P3.

En el pódium de Evo estuvieron Juan Carlos Rey, Alejandro Muñoz y Carlos González; en el de Pro Evo Nil Bussot, Carlos Díaz y Jorge Acevedo, en el de SuperEvo Josep Adell, Javier Alfaro y Manuel Ramírez y en el de 125 2T Jorge Gali, Gonzalo González y Diego José Oliver.

Agustí Vall y Juan José Hernández ganan en Twinshock y Pre-78

Agustí Vall logró para el crono con el mejor registro en Twinshock y Pre-78. Jeroni Ribes terminó segundo y José Luis Hernández tercero. Vall hizo valer su buen ritmo demostrado en los entrenamientos y ganó las dos mangas. Pero, en la primera, Ignasi Codina vio la bandera a cuadros segundo y Ribes tercero y en la segunda Juan José Hernández y José Antonio Pujales se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

En la ceremonia de entrega de trofeos de Twinshock estuvieron Agustí Vall, Ignasi Codina y Luis A. Dantín y en la de Pre-78 Juan José Hernández, Raúl Agirre y José Antonio Pujales.

Jordán y Echevarría, los mejores de 125 Twinshock y 125 Pre-83

Eduardo Echevarría, David Agea y José M. García fueron los más rápidos en los entrenos de 125 Twinshock y 125 Pre-83. En esta ocasión, Agea y Echevarría se repartieron las victorias. En la primera fue a parar a manos de David y en la segunda de Eduardo. Cuando no ganaron, se clasificaron segundos para dejar la P3 a García en la Race1 y a Josep Bruch en la Race2.

Pedro Jordán, José Antonio Ojanguren y Leandro Galdona estuvieron en la fotografía de vencedores de 125 Twinshock y Eduardo Echevarría, David Agea y Josep Bruch dew 125 Pre-83.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará en Quintana María, Burgos, el 23 de junio.

Fotografía de cabecera: Óscar Adell

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter