MXoN: Japón confirma equipo, aunque sin Jo Shimoda

Yuki Okura

Casi como una tradición, Japón se ha convertido en el primer país en anunciar oficialmente su alineación para la 79.ª edición del Motocross de las Naciones, que se disputará los días 3 y 4 de octubre en Ernée, Francia.

La principal sorpresa de la convocatoria es la ausencia de Jo Shimoda, una de las mayores referencias internacionales del motocross japonés. El piloto ya ha confirmado su participación en dos pruebas del Campeonato Australiano de Supercross y también en el Supercross de París dentro de la categoría SX1 (450). Todo indicaba que el Motocross de las Naciones no formaba parte de sus planes para esta temporada.

En su lugar, Japón estará representado por Yuki Okura (Honda HRC), Kainosuke Oshiro (Yamaha) y Haruki Yokoyama (Kawasaki). Por el momento, solo se ha confirmado que Yokoyama competirá en la categoría MX2. En cuanto a Okura, actual campeón y líder del campeonato japonés de IA1, y Oshiro, tercero en la clasificación, todavía no se ha definido quién ocupará los puestos de MXGP y OPEN.

La mejor actuación de Japón en la historia del Motocross de las Naciones sigue siendo el sexto puesto conseguido en las ediciones de 2000 y 2003. El año pasado, el equipo formado por Okura, Soya Nakajima y Shimoda logró clasificarse para la final por primera vez en nueve años y cerró el evento con una meritoria 11.ª posición en la clasificación general.

De cara a la edición de 2026, el objetivo del conjunto nipón será volver a superar la fase de clasificación y luchar por un lugar entre los 15 mejores equipos del mundo en la final.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter