MXoN 2023: Jorge Prado domina la manga clasificatoria de MXGP

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Prado, Spain

Jorge Prado pone en cabeza a España con una contundente victoria en la manga clasificatoria de MXGP que ha abierto la jornada de carreras en Ernée. El gallego ha hecho lo que mejor ha sabido hacer durante el año: Holeshot y dominio de principio a fin. La valla de salida 17 no fue un impedimento para tomar la delantera desde un inicio y cruzar la línea de holeshot en primer lugar. A partir de ahí, lideró cada vuelta incrementando ventajas sobre sus rivales.

Por otro lado, la segunda posición fue el punto candente de la prueba con batallas entre Jeremy Seewer y Ken Roczen. También por momentos Romain Febvre y Tim Gajser tuvieron protagonismo poniéndose a tiro del tren delantero. Sin embargo, fue Jett Lawrence quien acabó en segundo lugar tras marcarse una gran remontada superando poco a poco a los pilotos ya nombrados. Seewer, 3º mantuvo a raya a Roczen. El top 5 fue completado por Romain Febvre seguido por Tim Gajser.

Más atrás, Jago Geerts tuvo una pequeña caída en los primeros compases pero se recuperó en séptima posición. Cerraron el top 10: Plessinger, Jonass y Watson.

Vlaanderen (11) y Forato (16) también se abrieron camino desde el fondo tras padecer dos pequeñas caídas al inicio.

Sigue todas las actualizaciones al momento a través de nuestro perfil de Twitter

MANGA CLASIFICATORIA MXGP:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter