Jorge Prado domina el Gran Premio de España en Arroyomolinos

MXPG Spain 2024, Arroyomolinos Rider: Prado

El Gran Premio de España, celebrado por quinta ocasión consecutiva en Intu-Xanadu, Arroyomolinos, ha sido una auténtica fiesta del motocross de alto nivel para toda la afición. Y es que Jorge Prado ha mostrado probablemente la mejor versión de sí mismo al dominar ambas jornadas rumbo a su segunda victoria. En MX2 Kay de Wolf también repite victoria al ganar dos de las tres carreras del fin de semana. Tanto el gallego como el holandés extienden puntos de ventaja en sus respectivas categorías.

Jorge Prado ya había ganado en casa en 2020 en su temporada rookie, sin embargo la afición fue una carencia debido a las normas por pandemia que corrían por aquel entonces. Hoy, finalmente, ha logrado obsequiarle (y obsequiarse a sí mismo) una gran victoria frente al calor de su afición. El lucense fue el mejor en cada salida a pista desde los cronos del sábado hasta las tres carreras del fin de semana. Fiel a su estilo, tomó el control de ambas mangas desde el inicio con un par de holgados holeshots y a partir de entonces no cedió ni un ápice de oportunidad a sus rivales. Prado deja Intu-Xanadu con una ventaja de 10 puntos sobre Tim Gajser.

Gajser, por su parte, fue el escolta de Jorge en toda la jornada. Vuelve a subir al segundo cajón del podio, aunque a diferencia que en Argentina, sin triunfos en ninguna de las carreras, y en su lugar terminando 2-2. El podio lo completa Romain Febvre (4-3) tras ir de menos a más en el desarrollo de ambas mangas. Situación similar para Jeffrey Herlings, que queda a un paso del podio (3-4) por detrás de Febvre.

Maxime Renaux pierde importantes puntos en su paso por España. El francés fue 5º en la primera manga, pero no pudo formar parte de la segunda carrera tras torcerse el tobillo que lleva cargando con la lesión desde el año pasado y que sigue presentando molestias esta temporada. Renaux termina 11º en la general y cae al séptimo casillero con un déficit de 63 puntos ante Prado.

MX2: KAY DE WOLF VUELVE A GANAR

El piloto de Neestan Husqvarna ha estrenado la placa roja con dos contundentes victorias entre la manga clasificatoria del sábado y la primera del domingo para así sumar su segunda victoria y extender los puntos de ventaja sobre Simon Langenfelder, quien vuelve a ser uno de los pilotos más regulares al cuajar la segunda posición vía 2-3. Por su parte el vigente campeón, Andrea Adamo, quien hasta el momento no había estado ni siquiera dentro de los tres primeros, respondió con una soberbia victoria en la segunda manga, la cual le ha permitido subir al tercer escalón del podio tras un 6º en la primera carrera.

David Braceras ha sido el mejor clasificado entre los españoles al terminar 15º en la general. En tanto que Oriol Oliver ha terminado 18º tras sólo sumar puntos en la segunda manga luego de abandonar en la primera debido a un fallo mecánico. Yago Martínez, en su primer GP en esta temporada, no consiguió sumar puntos, aunque sí que tuvo destellos de velocidad que le vieron batallar en mitad de tabla durante ambas mangas.

RESULTADOS COMPLETOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter