La temporada 2023 ha representado el inicio de una nueva era en Estados Unidos. A los tradicionales Campeonatos AMA SX y AMA Pro Motocross, se les ha complementado con unos nuevos Playoffs de final de temporada, creando en conjunto, lo que ahora se conoce como el SuperMotocross (SMX). En su día ya os explicamos el funcionamiento y los pilotos que pueden participar en los Playoffs, lo puedes recuperar EN ESTA NOTICIA.
Jett Lawrence en 450 y Haiden Deegan en 250 se han convertido en los primeros pilotos de la historia en ganar el Campeonato, algo que más allá de sumar a su palmarés, también les ha supuesto una buena inyección de dinero a sus respectivas cuentas bancarias, nada más y nada menos que $1.000.000 de dólares a Lawrence (942.342€) y $500.000 dólares a Deegan (471.172,50€). Y esto es solamente la punta del iceberg, porque tal y como os mostraremos en las siguientes infografías, no es aquello de que el ganador se queda con todo, sino que el resto de pilotos, también han recibido suculentos premios por su rendimiento:
Estos son, con diferencia, los mayores premios económicos que se reparten en la actualidad dentro del segmento MX y SX. Como podéis ver, el último clasificado en 450, Jeremy Hand, ¡se ha llevado nada más y nada menos que $25.000!
Estas remuneraciones del SMX, además de premiar directamente a los verdaderos protagonistas, también ha repercutido muy positivamente a nivel deportivo y de cara al aficionado. Si os fijáis especialmente en las posiciones de Top 10, la diferencia entre hacer un 6º o un 7º en 450, ¡es de $15.000 dólares! Y eso solo significa una cosa, más competitividad, intensidad y espectáculo para atacar al piloto de delante o defenderse con mayor ímpetu del que intenta superarte, ya que no solo está en juego la posición en carrera, sino también una diferencia importante en el cheque que vas a recibir al final del día.
A parte de los premios por la clasificación en el Campeonato, también se han repartido importantes cantidades en cada carrera. En las 3 citas del Playoff, el ganador en 450 se embolsaba $100.000 dólares, el segundo $50.000, el tercero $25.000, el cuarto $10.000, el quinto $5.000, el sexto $4.000 y a partir de esa posición, $100 menos por puesto. En 250 el sistema era el mismo pero con el importe siendo la mitad, así el 1º se llevaba $50.000 y así sucesivamente, ¡nada mal!
Foto portada: Red Bull