MITCH EVANS, LLEGAR Y PISAR EL PODIO

evans

Mitch Evans llegó y pisó el podio a la primera. El piloto australiano sorprendió a todo el mundo en el primer GP de la temporada a bordo de su Honda del equipo 114 Motorsports, con la que consiguió subirse al 3r cajón en la que era justo su primera prueba en el Mundial de MX2.

En pretemporada ya había dejado algunas pinceladas más que prometedoras en el Internacional Italiano. Livia Lancelot debe apuntarse un buen tanto con su fichaje, pues Evans era un piloto relativamente desconocido que en estos últimos años había competido solo en Australia. En 2016 fue Campeón Júnior australiano de MX y SX, en 2017 fue 3º en su año de rookie dentro la categoría MX2 del Nacional aussie y en 2018 decidió dar el salto a las 450c.c. con solo 18 años. Ahora, en su vuelta a las 250c.c, está siendo la sensación en estos primeros meses del año. La cantera australiana parece ser inagotable, y si el año pasado Jed Beaton maravilló a todos, este año parece que Evans va camino de coger su testigo y convertirse en una de las sensaciones del Mundial.

En 2018 ya pudimos verle en el Motocross de las Naciones de RedBud, donde defendió los colores de Australia en la categoría Open logrando un 12º y un 10º. Antes de las Naciones, la última vez que había entrado en contacto con la competición europea había sido en el Mundial Júnior del 2010 en Francia, cuando aún pilotaba una 65c.c, fue 6º.

En Argentina fue discreto en las sesiones de entrenamientos, pero ya el sábado en la Qualifying Race terminó 6º y el domingo remató su debut de ensueño con un fantástico 5-3 en las mangas. Le ganó incluso la partida a Calvin Vlaanderen, el hombre Factory de Honda en la categoría MX2. Deberemos seguirle de cerca en los siguientes GP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram