Mitch Evans, junto a Romain Febvre en Kawasaki Racing Team

evans

El Kawasaki Racing Team le da la bienvenida a Mitch Evans para competir en el Campeonato Mundial de Motocross MXGP FIM 2023 junto a Romain Febvre.

El joven de veintitrés años de Cairns, en el estado de Queensland, en el norte de Australia, disputó por primera vez el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2019 después de asegurar su título nacional de MX2 el verano anterior.

Ya se había asegurado el reconocimiento internacional en 2016 cuando, como campeón sub-19, fue seleccionado para representar a su país en el FIM Motocross of Nations a los diecisiete años. En un debut sensacional en el escenario mundial, subió al podio en su primer GP en Argentina y desde entonces ha mostrado una velocidad impresionante, aunque graves lesiones en el hombro y la muñeca han interrumpido su carrera.

Ausente durante la temporada 2021 debido a una lesión, se recuperó espectacularmente este verano, completando la segunda mitad de la campaña con cinco finales de manga entre los seis primeros.

Mitch comenzará a montar con el equipo en Europa esta semana antes de volar a Japón para realizar pruebas intensivas con los técnicos de la fábrica de Kawasaki Japón.

Mitch Evans: “Tengo muchas ganas de trabajar con Antti y el Kawasaki Racing Team; ya desde las conversaciones iniciales me emocionaron mucho por la fe que tienen en mí y el apoyo que pueden ofrecer. Inmediatamente sentí que creen en mi potencial y tienen el paquete que puede llevarme al siguiente nivel y quiero agradecer a todos en Kawasaki por eso. Hice un buen progreso de mis lesiones esta temporada que acaba de terminar y ahora estoy ansioso por trabajar durante la pretemporada para estar listo para competir por victorias y podios para Kawasaki el próximo año“.

Antti Pyrhönen – Gerente del equipo KRT: “Definitivamente estamos ansiosos por trabajar con Mitch. Ha demostrado que tiene un gran talento y que tiene el espíritu de carrera y el carisma para triunfar. Me ha impresionado la forma en que ha luchado para volver a subir de rango paso a paso para convertirse en un verdadero contendiente después de perderse más de un año por una lesión. Ha demostrado el carácter de luchador para competir en el extremo afilado en varias ocasiones, incluso ganando la carrera de clasificación en Suecia. Mitch ha demostrado que está aquí para hacer una declaración y tener éxito y claramente tiene la determinación que un atleta necesita para tener éxito en cualquier deporte y particularmente en un deporte tan desafiante como el motocross. Con su habilidad, espíritu de lucha y trabajo duro, estamos convencidos de que puede convertirse en un competidor realmente serio con Kawasaki“.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter