Mini Os 2022: Resumen de las principales categorías de Supercross

deegan-250champ

Las instalaciones de Gatorback, Florida, son en estos momentos el foco de atención en Estados Unidos con la edición Nº51 de los Winter Olympics -o popularmente conocidos como Mini O`s – que el día de ayer concluyó con las jorndas de supercross, y a partir de hoy continuarán con el motocross.

Como era de esperarse, los pilotos de Star Racing Yamaha fueron los vencedores en las principales divisiones. Aunque eso sí, no lo tuvieron tan fácil…Haiden Deegan fue el ganador del título en 250 Pro Sport, mientras que Daxton Bennick, en su debut con los colores de Star Racing tras 10 años compitiendo para Orange Brigade KTM, se adjudicó el título de 250A.

250 PRO SPORT:

Haiden Deegan obtuvo el título de supercross en 250 Pro Sport tras un gran duelo contra Ayden Shive. Deegan estuvo acechando al piloto de Kawasaki durante 5 vueltas hasta que finalmente pudo encontrar hueco para adelantarle pasando a tomar el control de la carrera durante las vueltas restantes. Shiven, en cambio, mermó al tercer lugar a manos de Bryce Shelly. En tanto que Daxton Bennick fue 4º luego de una terrible salida. El top 5 lo completó Christopher Blackmer.

Por otro lado, el chileno Benjamín Garib, quien había ganado con autoridad el heat de clasificación, no tuvo la misma suerte en el Main Event, donde finalizó en la vigésima posición tras sufrir una caída en los primeros compases de carrera.

Foto: Prensa.

250A:

En comparación con lo sucedido en 250 Pro Sport, el guión de 250A fue diferente. Esta vez Daxton Bennick conseguía una mejor salida justo por detrás del autor del holeshot, el francés Quentin Prugnieres, mientras que Haiden Deegan comenzaba en medio del pelotón.

Prugnieres, del equipo BUD Racing Kawasaki, estuvo bajo los constantes ataques de Bennick, hasta perder el liderato en el quinto giro. Posteriormente Bennick echaba tierra de por medio para asegurar la victoria. Prugnieres, en cambio, caía al tercer lugar por parte de Benjamín Garib, quien tomaba represalías tras lo ocurrido en Pro Sport y aseguraba la medalla de bronce. Deegan remontaba hasta la quinta posición detrás de Bryce Shelly.

Foto: Prensa

250B & 250B LIMITED:

En las divisiones B comandaron los pilotos del equipo Team Green Kawasaki con Janik Krystian reclamando la victoria en 250B sobre Julien Beaumer y su compañero de equipo Drew Adams. En 250B Limited el ganador fue Drew Adams escoltado por el chileno Nicolas Israel quien cuajó una gran remontada desde fuera del top 5. Noah Stevens cerraba el top 3.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram