Milán corona a los campeones de Europa de Supercross

eicma

El Campeonato de Europa de Supercross se celebró ayer en Milán, con motivo de la 80ª edición de Eicma, el Salón Internacional de la Moto y sus Accesorios, conocido mundialmente como el evento ferial más importante para todo el sector de las dos ruedas.

El evento único fue un gran éxito en colaboración con el destacado espectáculo de MotoLive: acción, espectáculo y adrenalina que amenizó el área exterior de la Exposición con entrada gratuita para el público.

Después de los entrenamientos libres, los entrenamientos de tiempo y la clasificación, los corredores de SX Men, SX 250, SX 125 y SX Junior 85 comenzaron el evento principal.

El vencedor de la zona suroeste del Campeonato de Europa EMX 65 / EMX 85, Riccardo Pini (KTM), volvió a dejar su huella. Después de haber conseguido cinco victorias en el Campeonato de Europa, el piloto italiano se impuso por delante de Andrea Uccellini (Husqvarna) y Francesco Assini (GasGas), conquistando el título europeo de SX Junior 85. En la categoría SX125, tres pilotos italianos lucharon por el título. Davide Brandini (KTM) se impuso al derrotar a Francesco Zoriaco (GasGas) y Michael Conte (Fantic) al final de 13 emocionantes vueltas. Los pilotos italianos también dominaron la clase SX 250. Yuri Quarti (GasGas) venció cómodamente a Raffaele Giuzio (KTM) y Alessio Bonetta (Husqvarna), conquistando el título en SX 250. En la categoría SXMen fue Filippo Zonta (GasGas) el mejor piloto. El italiano se impuso por delante de Angelo Pellegrini (Honda) y del francés Poll Killiann (Husqvarna).

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter