Yamaha Motor Europe se complace en confirmar que el actual campeón mundial de motocross FIM MX2, Maxime Renaux, dará el paso a la categoría de MXGP en 2022.
El francés de 21 años se unirá al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, donde correrá sobre una YZ450FM en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM durante los próximos dos años, al menos hasta el final de la temporada 2023.
Renaux ha estado con Yamaha durante más de una década y se ha abierto camino en la pirámide de Yamaha Racing, desde que era una joven estrella en ascenso en una YZ85. En 2015, el joven talento celebró tres victorias en la EMX125 a bordo de un YZ125 equipado con GYTR y finalmente ganó su primer título mundial con una impresionante victoria en el Campeonato Mundial Junior de 125cc en El Molar, España, ese mismo año. Después de que las temporadas 2016 y 2017 se vieron empañadas por una lesión, el decidido francés llegó a MX2 como comodín en 2018 y mostró instantáneamente un gran potencial.
A la tierna edad de 18 años, Renaux completó su primer período completo en MX2 en 2019, donde logró llevar su YZ250F a un podio inaugural en su camino hacia el séptimo lugar en la clasificación final. Al año siguiente, en 2020, el as de Yamaha se estableció rápidamente como una amenaza para el título. Finalmente terminó tercero en el Campeonato del Mundo de MX2 después de celebrar su primera carrera de Gran Premio y su victoria general en el MXGP de Italia en Faenza. Después de muchas actuaciones notables durante sus primeros dos años en MX2, Renaux entró en el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 y mejoró sustancialmente su conducción y carrera. En su temporada de debut como piloto de Yamaha ‘Factory’, el ‘959’ llevó su YZ250FM a 24 resultados entre los tres primeros, 10 victorias en carreras, 14 podios y cinco victorias en Grandes Premios en su camino hacia la gloria del título en el Mundial FIM MX2 2021.
Maxime Renaux: “Estoy muy emocionado por el nuevo desafío y el próximo capítulo, pasar a MXGP. Sé que será un desafío completamente nuevo y es la parte más importante de mi carrera porque una vez que llegas a MXGP estás en la cima. Me siento preparado para ello y tengo muchas ganas de disfrutar de esta experiencia. He probado la moto y ya me siento muy bien y muy cómodo. He estado montando una 450 en el pasado, así que no es una nueva para mí, pero es la primera vez en una Factory YZ450FM, y ya me siento súper preparado para ella, así que ahora pasaremos el invierno probando y desarrollando la moto que mejor se adapte a mí, para que estemos preparados para la próxima temporada. Estoy deseando que llegue todo”.