MATTIA GUADAGNINI SIGUE CON MADDII HUSQVARNA EN 2019

guadagnini

Mattia Guadagnini es uno de los nombres que más y mejor suenan estas últimas semanas en el paddock del Mundial. El joven italiano de 16 años está llegando en un estado pletórico al tramo final de la presente temporada. Ha ganado 3 de los últimos 4GP en el EMX125, y el pasado fin de semana se proclamó subcampeón del mundo en el Mundial Júnior de Australia, donde solamente se vio superado por el piloto local Bailey Malkiewicz. Gracias a esta gran temporada, y con la intención de continuar cosechando éxitos, Guadagnini seguirá enrolado por segundo año consecutivo al equipo Maddii Husqvarna.

Guadagnini no empezó de la mejor manera la campaña europea. En Valkenswaard, primera prueba de la temporada, se fracturó la clavícula en la primera manga, lo que le llevó a perderse también la segunda parada del calendario en Italia. Regresó en Letonia, pero no fue hasta Alemania que le pudimos ver de nuevo en plenitud de condiciones. En tierras alemanas ganó, mismo resultado que conseguiría en Francia y luego en Bélgica. Los cuatro ceros de los dos primeros GP han sido lo único que no le ha permitido estar más cerca de luchar por el Campeonato.

Estos grandes resultados han provocado que equipo y piloto se planteen dar el salto al EMX250 la próxima temporada, aunque por edad, Guadagnini aún podría correr un año más en 125c.c. La decisión se conocerá en breve.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter