Marvin Musquin y su futuro: “No voy a estar compitiendo en el AMA Supercross 2024”

Marvin Musquin races at Round 1 of the AMA Supercross Series at Angel Stadium in Anaheim, CA, USA on 07 January, 2023. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202301090317 // Usage for editorial use only //

El inicio del AMA Supercross esta muy cerca. Al menos a estas alturas la mayoría de los pilotos tanto de fábrica como de equipos satélites o privados se han asegurado un contrato para 2024, lo cual sólo resta trabajar de cara a la cita inaugural el 6 de enero en Anaheim. Por el contrario poco se estuvo hablando del futuro de Marvin Musquin tras no haber renovado con KTM luego de 15 años de relación.

Previo a la temporada 2023 Musquin y KTM Red Bull habían cerrado un acuerdo únicamente para supercross. Luego de terminar 12º en la primera cita en Anaheim, el francés sufría una lesión de muñeca -fractura de escapoide- durante la semana previa al segundo round (San Diego) que le descartaba por el resto de temporada luego de viajar a Francia para someterse a una cirugía.

Desde entonces el futuro de Musquin, quien actualmente cuenta con 33 años, ha sido toda una incógnita. Sin embargo se niega aceptar el retiro a pesar de haber confirmado a través de sus redes sociales que no competirá en la temporada 2024 de AMA Supercross.

“Hola a todos. Muchos de ustedes se preguntan lo que estoy haciendo y cuáles son mis planes para el próximo par de meses. Lo que sé con certeza es que no voy a estar compitiendo en el AMA Supercross en 2024. Me he tomado un buen tiempo libre para curar mi última lesión. Ha sido divertido volver a subirme a la moto y me encanta pilotar. Os daré más noticias tan pronto como pueda.”

¿POSIBLE CAMBIO DE MARCA?

Libre de contratos, aunque con planes en mente, una posibilidad podría ser el cambio de marca tanto como piloto de carreras o de pruebas para las nuevas marcas que están llegando al mercado tales como Beta, Triumph o Ducati que debutarán en 2024.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter