Martin Castelo anuncia su retiro del Motocross profesional:”Gracias por todo, esta es mi historia”

castelo

El Ecuatoriano Martin Castelo ha sorprendido a propios y extraños con su reciente decisión de dar un paso al costado y poner fin a una reconocida carrera profesional, en la que se incluyen seis temporadas compitiendo al más alto nivel en el AMA Supercross de Estados Unidos.

Pasión, sueños, sacrificios, voluntad y riesgos son las palabras que definen el periplo de Martin Castelo desde su Ecuador natal hasta ganarse un lugar dentro de la industria del AMA Supercross. En seis años Castelo fue una inspiración para los jóvenes en Latinoamércia.

“Amigos, me retiro oficialmente del Motocross a nivel profesional. Los últimos 21 años le he entregado mi vida al deporte. Deje mi hogar a los 16 años, mudándome a otro país para intentar conseguir lo que en el momento parecía un sueño imposible. Dejando mi familia, amigos y todo lo que conocía, atrás. He pasado buenos y muy malos momentos pero jamás me rendí. Mirando hacia atrás me siento muy orgulloso de mi mismo y de todo lo que pude lograr contra los mejores del mundo, viniendo de un país con los recursos limitados. Estoy muy agradecido por haber logrado 6 temporadas como profesional, agradecido con los equipos para los que monté, las amistadas que logré hacer y los fanáticos que gané. Más allá de cualquier resultado, mi logro más grande fue ganarme el respeto de los demás pilotos, de la industria y darles esperanzas a otros niños de Latinoamerica para que crean en ellos mismos. El Motocross ha sido mi vida desde que tengo memoria. Me siento bendecido de poder retirarme bajo mi propia voluntad y poder seguir mi vida con la misma disiciplina y pasión. Gracias por todo, esta es mi historia y no cambiaría nada.”

En lo personal estoy agredecido por haber conocido a una persona como Martin, siempre dispuesto a dialogar desde el primer día. Recuerdo su debut en 2016 logrando la clasificación al Main Event de Detroit y cosechando sus primeros puntos. Otro gran momento para destacar su carrera fue el sexto lugar en San Diego (2019) superando las adversidades de un circuito de duras condiciones.

Desde Mx1Onboard Latinoamérica queremos desearte el mayor de los éxitos en tu carrera a futuro.

TIEMPO DE MARTIN: LA SERIE

A lo largo de la temporada 2021 Martin Castelo junto a Juan Caminos de 100% Motocross, llevaron a cabo la serie documental “Tiempo de Martin” en la cual nos embarcábamos de lleno en el día a día de su vida como piloto profesional.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter