Marca la diferencia con la nueva KTM 450 SX-F Factory Edition 2023

2023 KTM 450 SX-F FACTORY EDITION

La conclusión de una temporada más y la proximidad de las fechas de los nuevos calendarios de competición sólo pueden significar una cosa: la posibilidad de acercarse al máximo al equipamiento, el prestigio y el potencial del equipo Red Bull KTM Factory Racing con la llegada de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2023. La última versión de edición limitada de la extraordinaria moto de cross de la compañía llega justo cuando el campeonato AMA Supercross está a punto de iniciar su temporada más larga y espectacular hasta la fecha.

KTM

La KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2023 supone una evolución totalmente optimizada y preparada para la competición de la actual KTM 450 SX-F, un modelo que creó un nuevo estándar en su segmento en términos de comportamiento, potencia, tecnología y competitividad en su presentación durante el verano de 2022. Su motor 4 tiempos de un árbol de levas en cabeza ofrece una potencia de 68 CV y pesa menos de 27 kg. El motor rebosa de un aprovechable par en cada centímetro cúbico y disfrute de control de salida, Quickshifter, dos mapas, una caja del filtro de aire rediseñada, un sistema de escape y una serie de otras modificaciones propias de una moto de la que se espera que luche por el título.

La ergonomía modificada ha mejorado el “triángulo” de pilotaje en aras de un mayor centrado de masas y un mejor tacto. El innovador concepto anti-squat del chasis y la parte ciclo en general (con un reforzado subchasis de aluminio) complementa la posición revisada del motor para un mayor centrado de masas. Tanto delante como detrás, la moto está dotada de componentes de última generación de WP Suspension, y la horquilla y el amortiguador pueden ajustarse más fácilmente que nunca al no necesitar herramientas para ello. La suspensión se beneficia de unos ajustes refinados, derivados de todo el trabajo de I+D y de los datos obtenidos en competición.

Aspectos destacados KTM 450 SX-F Factory Edition 2023

  • Asiento Factory Racing (naranja)
  • Llantas Factory (aros negros, bujes naranja, corona naranja y radios negros) 
  • Akrapovič “Slip-On ’ Line” // Disco de freno delantero semiflotante 
  • Protector del disco de freno delantero Factory Racing (versión reforzada con carbono)
  • Protección de motor Factory Racing (versión reforzada con carbono) 
  • Pletinas de dirección Factory Racing (anodizadas en naranja)
  • Dispositivo de sistema de salida rápida Factory (WP) 
  • Juego de puños ODI lock-on grises 
  • Tapa exterior de embrague Hinson
  • Tapa de la caja del filtro de aire ventilada 
  • Corona trasera naranja 
  • Cadena dorada

La KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2023 se fabricará en un número limitado de unidades con una distribución mundial. Las consultas y los pedidos anticipados pueden realizarse en cualquier concesionario autorizado de KTM, con el envío previsto a partir de Enero 2023.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter