Marc Riba, dos de dos en el Nacional de Hard Enduro

riba

La segunda prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebró este pasado fin de semana en Cantoria, Almería. Fue un carrerón, donde los pilotos disfrutaron muchísimo y tuvo al público enloquecido tanto el sábado como el domingo. Además, hubo pilotos de primer nivel compitiendo como Mario Román y Taddy Blazusiak que debutaba en competición con su Stark Varg, por primera vez en España.

Pero de todos ellos, Marc Riba fue el que sumó una nueva victoria en el Campeonato de España.

Marc Riba, dos de dos

Cantoria ha sido una de esas carreras que hacen afición. Los miembros del C.D Enduro Cantoria hicieron un trabajo excepcional y los pilotos lo dieron todo para devolverles ese esfuerzo y hacer más grande esta disciplina. En los entrenamientos Mario Román fue el más rápido seguido de Marc Riba y de Francesc Moret.

En las carreras en paralelo Román volvió a ser el mejor dejando a Marc Fernández segundo y a Taddy Blazusiak tercero. Pero en la carrera del domingo el piloto internacional de Sherco no pudo correr. Pasó la noche con fiebre y no pudo competir algo que Riba aprovechó para volver a ganar y afianzarse en el liderato. Detrás de Marc cruzaron la meta Suff Sella y Francesc Moret.

Por categorías, en Sénior estuvieron en el pódium estos tres mismos pilotos; en Júnior Xose Anxo Ares, Agustín Pascal y Santiago Martín y en Femenino Sandra Gómez que clasificó, además, P14 en la general.

Jaime Quiles, el mejor de Copa

En la Copa de España Jaime Pérez superó a todos en los entrenamientos. Jaime Quilis fue segundo y Roberto Montoya tercero. En las carreras en paralelo el ganador fue Juan Francisco Carrillo. Jorge Armengo hizo segundo y el propio Quilis tercero.

Quilis se hizo con la victoria en la carrera de Copa. Fernando Soler intentó arrebatarle esa posición, pero sin éxito y tuvo que conformarse con ser segundo. Montoya cerró el top tres.

Por categorías, en Sénior Jaime Quilis, Jaime Pérez y Álvaro Aguilera fueron los protagonistas; en Júnior Juan Manuel Ramírez, José Ramón Ruiz y Carlos Ortiz; en Máster 35 Fernando Soler, Roberto Montoya y Óscar Jiménez y en Máster 45 David Fernández, José Miguel Rubio y José Antonio Martín.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará el 23 y 24 de marzo en Oviedo. Fotografías: ArtRacing

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter