Lucas regresa tras seis meses KO con victoria en Albaida

lucas

Mario Lucas ha vuelto este domingo a la competición después de seis meses parado por lesión y lo ha hecho a lo grande. El piloto de Almoradí se llevó el triunfo de MX2 en el nuevo trazado de Albaida y fue tercero en la scratch, que se adjudicó el piloto de MX1 Jorge Zaragoza.

“La verdad es que me encuentro bastante bien para haber estado tanto tiempo parado. Ya llevo un mes de entrenamientos pero falta mucho por trabajar”.

Y es que Lucas se lesionó la rodilla la pasada temporada y tuvo que pasar por el quirófano para operarse del ligamento cruzado anterior y le quitaron un trozo del menisco, que lo tenía tocado. Desde que se dañó la rodilla estuvo un mes y medio sin poder someterse a intervención porque la zona estaba muy hinchada… la espera se le hizo eterna. Posteriormente llegó un mes más en muletas sin prácticamente poder hacer nada, tan solo intentando buscar la mejor flexión de la articulación, pero sin hacer ejercicio. Luego sí, ya llegó la bicicleta, la rehabilitación y el gimnasio. Al tercer mes consiguió la esperada alta médica y el inicio de los entrenamientos aguantando el dolor y los miedos títipicos de no querer forzar la zona.

No obstante, tras varios días de entrenamiento en los circuitos de Levante llegó el momento de volver a la competición. Lo hizo en una nueva ronda del Campeonato Valenciano de Motocross en un rediseñado circuito de Albaida. “En la primera manga salí tercero y me costó un poco pasar a Luis López, pero le pasé y ya me puse por detrás de Zaragoza. Quería tirar como antes, pero a los diez minutos comencé a notar la fatiga normal, por lo que Luisake me pasó y acabé tercero. Ya en la segunda salí cuarto, me puse tercero rápido, aunque Zaragoza y Luis López estaban muy lejos. Intenté llegar hasta ellos, pero tuve que bajar mucho el ritmo, ya que se me agarrotaban los brazos”.

“Ahora lo que toca es empezar de nuevo, hacer una buena pretemporada y para 2020 empezar lo más fuerte posible, intentar estar de nuevo con el equipo en el que he estado los dos últimos años, el F4E holandés, y luchar por el título de MX2 en España, algo que será complicado porque hay pilotos de mucho nivel”, nos explica el siempre simpático y trabajador Mario.

Más posts sobre

Onboard Magazine 148

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter