Lucas Coenen premiado como Novato del Año por su gran temporada en MX2

MXPG Netherland 2023, Arnhem Rider: Coenen_Lucas

El joven belga fue premiado con el galardón “Jan de Groot” a mejor novato del año tras finalizar quinto en su primera temporada en el Mundial de Motocross de MX2.

Una de las revelaciones del 2023 ha sido Lucas Coenen. El piloto de Neestan Husqvarna superó con creces las expectativas contruidas en su paso por los campeonatos europeos al demostrar una rápida adaptación a MX2. Con tan sólo 16 años, ya se ha convertido en toda una amenaza para 2024 tras una gran temporada debut que incluyó cuatro triunfos en mangas, una victoria de GP y tres podios en total que le valieron la quinta plaza final en el campeonato y el galardón a novato del año.

Como todo piloto belga, Lucas se destacó en los trazados de arena como Riola Sardo (5º), Finlandia (4º) y Lommel y Valkenswaard en donde fue 2º en ambas oportunidades. Aunque también ha demostrado ser un piloto completo como pocos, ya que irónicamente sus primeros triunfos en mangas tuvieron lugar en circuitos de suelo duro como Teutschenthal y Villars sous Ecot. Su primera victoria tuvo lugar en Sumbawa, Indonesia, ganando ambas mangas lo cual no fue ninguna sorpresa, si no que a esas alturas una reafirmación de todo su potencial.

Sobre Jan de Groot:

Jan De Groot (Holanda, 1945 – 2007) fue uno de los baluartes de Kawasaki en su rol como Team manager desde 1994. Luego de terminar su carrera como piloto, de Groot iniciaba su nueva etapa como manager, ganando un estatus de respeto más que merecido por sus habilidades técnicas y capacidad para obtener lo máximo de sus pilotos. La carrera de Jan como Team Manager ha sido una de las más exitosas. Ganó títulos mundiales con Greg Albertyn, Stefan Everts, Sebastien Tortelli y Mickael Maschio; De Groot también trabajó con Pit Beirer, Marnicq Bervoets, Talon Vohland, Frederic Bolley, Steve Ramon y Chad Reed.

Actualmente su memoria es homenajeada cada año con el título a “Novato del año”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter