Louis Vosters tras perder apoyo de Yamaha: “No lo vi venir” – Nuevo equipo y planes confirmados.

vosters-mxgp

El portal holandés bndestem.nl ha compartido una interesante entrevista con Louis Vosters acerca de sus años al frente del equipo oficial Yamaha y sobre lo que espera en su nueva aventura como jefe del nuevo equipo Fantic.

Como os hemos mencionado en alguna que otra ocasión, Yamaha ha renovado su estructura de cara a la temporada 2024. A partir de la próxima temporada el equipo de MXGP, que estará conformado por Maxime Renaux, Calvin Vlaanderen y Jago Geerts, será operado por Hans Cover, ex director de la estructura factory de MX2. Asimismo el equipo de MX2 pasará a la carpa del Hunttel Metaal con Andrea Bonacorsi, Rick Elzinga y Thibault Benistant.

Por su parte las categorías de EMX250 y EMX125 contarán con una estructura para cada división, de la cual ya han sido anunciado sus seis pilotos, dando la bienvenida al equipo VRT (ex KTM) en su nuevo programa de carreras.

Luego de confirmarse todos estos cambios, era un hecho que Louis Vosters y su equipo, Wilvo Racing, el cual trabajó junto con Yamaha durante ocho temporadas de las cuales las últimas cinco fueron como Factory, habían quedado al margen del nuevo plan de carreras de Yamaha para 2024.

“No lo vi venir. Pensé que venían a cerrar un contrato de tres años, porque ya lo habíamos hablado. Primero se pasearon por el edificio durante una hora, charlaron y tomaron café. Luego nos sentamos y dijeron: ‘Renunciamos’. En cinco minutos estaban en el coche y se fueron. Después de ocho años de colaboración, es extraño, ¿no?” comentaba Vosters al medio Bndestem.

Foto: JP Acevedo

“No sabía qué decir. Aquí trabajan dieciséis personas que dependen de mí. También es mi pasión, ¿no?”. El porqué nunca me ha quedado claro. Creo que fue una decisión política. No es que estemos discutiendo. Tampoco guardo rencor. No creo que podamos culparnos, no hemos cometido ningún error. Nunca se mencionó uno.

Vosters continuará en el paddock de MXGP, aunque esta vez con la marca italiana Fantic, que tras varios años compitiendo en las divisiones de EMX250 y EMX125, han decidido formar una alianza con Vosters y dar el salto a lo grande al montar un equipo en la categoría reina del Mundial de Motocross, en el cual pilotarán los holandeses Glenn Coldenhoff y Roan Van de Moosdijk. Ambos pilotos contarán con el asesoramiento de Kevin Strijbos, ex preparador físico de Romain Febvre en KRT Kawasaki.

“Rápidamente tomé la decisión de seguir activo y hacer el cambio. Tuve muchas conversaciones. Sylvain Geboers, de Suzuki, fue una de ellas, pero de momento no volverán al MXGP. La Fantic tiene base de Yamaha, aunque sus componentes y electrónica son otros.”

“Por primera vez tendré dos pilotos holandeses, y eso me gusta mucho. También entiendo que no vamos a competir por el título mundial. Pero si uno ve a Glenn (Coldenhoff) en los últimos seis meses, se da cuenta de que todavía es veloz; además está muy motivado. También es genial tener a Roan (Van de Moosdijk) como novato. En el deporte pueden pasar cosas raras. Fantic tiene ambición y me hace mucha ilusión. Aún nos quedan meses de trabajo y también hay que repintar seis furgonetas más el camión”. No tenemos nada para perder, seremos los subestimados”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter