Lawrence, Vialle y Hampshire: Campeones AMA Supercross 2024

jett slc 24 champ

Chase Sexton y Haiden Deegan vencieron en los Main Events.

El AMA Supercross 2024 ha cerrado otra gran temporada en Salt Lake City, la cual estuvo plagada de emoción y acción con tres nuevos campeones en la historia. Jett Lawrence se ha coronado campeón en la categoría reina en su primera temporada, mientras que Tom Vialle y RJ Hampshire han obtenido sus primeros títulos de supercross en las respectivas Costa Este y Oeste.

El desenlace de los tres títulos tuvieron diferentes narrativas bajo las luces de Rice-Eccles Stadium.

Jett Lawrence, consciente de los holgados 20 puntos de ventaja sobre Cooper Webb, decidió tomare las cosas con calma y rodar al margen de la lucha por los puestos de honores. Una séptima posición final fue más que suficiente para convertirse en el nuevo Campeón de AMA Supercross 2024 en su primera temporada en la categoría reina, hazaña que Jeremy McGrath (1993) y Ryan Dungey (2010) habían sido los únicos en lograr hasta la fecha.

Jett además consigue romper con la “maldición de Anaheim 1” ya que es el primer piloto desde Ryan Villopoto en 2012 que consigue adjudicarse el título luego de vencer en la cita inaugural.

La coronación de Lawrence ha sido labrada por un total de 8 victorias (máximo ganador) y 2 podios. Hasta en 2 ocasiones llegó a ganar tres carreras seguidas.

Por otra parte, Chase Sexton se despide del #1 de su placa con una solvente victoria que le asegura la medalla de bronce. Justin Cooper fue 2º, mientras que Cooper Webb, quien lo dio todo hasta el final mientras lidiaba con una lesión de pulgar. Webb dependía de un abandono de Jett para revertir la situación en la cita final.

250SX: TOM VIALLE & RJ HAMPSHIRE CAMPEONES

Tom Vialle y RJ Hampshire trabajaron de manera muy diferente la coronación de sus títulos en Salt Lake City. Vialle llegaba con una renta de 16 puntos sobre Haiden Deegan, lo cual le permitió tomarse las cosas con calma a lo largo de la jornada; primero clasificando noveno en el heat y luego rodando en un seguro octavo puesto, resultado más que suficiente para proclamarse Campeón 250SX Costa Este en apenas su segunda temporada en Estados Unidos. Vialle es el quinto francés en ganar un título de SX en la categoría menor.

Haiden Deegan, ganador de la prueba sobre RJ Hampshire y Jordon Smith, ha quedado subcampeón a sólo 4 puntos de revertir la situación.

La contienda por el título de la Costa Oeste fue el que más atención abarcó durante el Main Event, ya que RJ Hampshire y Levi Kitchen llegaron empatados tanto en puntos como en victorias, lo cual no dejaba ningún tipo de lugar a las matemáticas. La fórmula era simple: quien terminaba delante del otro sería el campeón.

La salida, un factor crucial en estas situación, favoreció a Hampshire quien comenzaba cuatro posiciones por delante de Kitchen. A pesar de apretar hasta el final y remontar posiciones, Kitchen acabó perdiendo el título ante una fuerte segunda posición de Hampshire.

Hampshire, al contrario que Vialle, ha tardado una década en finalmente concretar la tan ansiada coronación.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter