Las World Enduro Super Series ya son Campeonato del Mundo

hardenduro

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y WESS Promotion GmbH se complacen en anunciar que acordaron unir fuerzas para mejorar aún más el Hard Enduro Sport en todo el mundo.

La “World Enduro Super Series” se aprovechará bajo el paraguas de la FIM y se rebautizará como “Campeonato del mundo FIM Hard Enduro” con una temporada inaugural en 2021.

Una nueva regulación Pro-Class, en línea con todos los estándares internacionales de la FIM, ofrecerá el más alto nivel de transparencia y equidad a los ciclistas profesionales, equipos y fabricantes que competirán para ganar el título oficial mundialmente reconocido de Campeón del Mundo FIM Hard Enduro.

Al mismo tiempo, la naturaleza de construcción de éxito del WESS, la integración activa de los pilotos aficionados, seguirá siendo una característica inherente y definitoria de la serie. El esfuerzo común de aficionados y profesionales que compiten dentro de la misma carrera atraerá aún más a entusiastas de todo el mundo para participar en los eventos del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro, asegurando así un crecimiento a largo plazo del campeonato.

Éste es el calendario provisional:

Round 1: Extreme XL Lagares – Portugal, May 7/8/9
Round 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, June 3/4/5/6
Round 3: TBC – Italy, July 10/11
Round 4: Red Bull Romaniacs – Romania, July 27/28/29/30/31
Round 5: Red Bull TKO – USA, August 13/14/15
Round 6: TBC – Poland, September 18/19
Round 7: Hixpania Hard Enduro – Spain, October 1/2/3
Round 8: GetzenRodeo – Germany, October 29/30

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter