Las motos eléctricas entran en los Nacionales de Hard Enduro y Cross Country

blasuziak

La llegada de las motocicletas eléctricas al panorama competitivo se está acelerando y va sin freno.

Ya hace unas temporadas se estableció comenzar con los pilotos de base con la creación del Campeonato de Europa de Motos Eléctricas, que se desarrolla en el marco de algunas carreras del Mundial de MXGP. El año pasado nació la Copa del Mundo FIM E-Xplorer, que se adjudicaron Jorge Zaragoza y Sandra Gómez, y ha sido en el mismo 2023 donde el nuevo proyecto de ‘eléctricas’, motivado por las nuevas demandas del mercado en cuanto a sostenibilidad se refiere, ha explotado.

Una de las motocicletas con mayor fiabilidad a día de hoy, la Stark Varg, ha conseguido este pasado fin de semana un hito histórico, que es el de imponer sus vatios a la combustión en la carrera del Arenacross británico en Manchester. El nombre del vencedor fue Jack Brunell, que forma equipo con el español Eddie Jay-Wade y el mismísimo Justin Bogle. Asimismo, la misma marca, que fue vetada en la cita inaugural del Mundial de Superenduro en Francia, ha recibido el OK para disputar el Campeonato Australiano de Motocross en 2024, y ahora llega a las competiciones de España con fuerza.

La RFME ha anunciado que Taddy Blazusiak estará en la línea de salida este mismo fin de semana en la primera ronda del Campeonato de España de Hard Enduro, que se desarrollará en La Pesquera, Cuenca, y lo hará sobre la Stark Varg después de entrar como piloto de desarrollo de la marca hace unas semanas dejando atrás su dilatada historia junto al Grupo Pierer Mobility.

Asimismo, está previsto que las motocicletas eléctricas entren en acción en el Campeonato de España de Cross Country 2024, por lo que la pregunta obligada es ¿para cuando en enduro o motocross?. La certeza es que en el segmento del motocross ya se había barajado su entrada para este mismo año, aunque se podría estar esperando a que otras competiciones internacionales, como el Mundial de MXGP o el Supercross (Mundial o Estados Unidos), den un paso adelante.

La normativa 2024 para el Nacional de Hard Enduro lo puedes consultar AQUÍ.

La normativa 2024 para el Nacional de Crosscountry lo puedes consultar AQUÍ.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter