Larrañaga, vuelta al Mundial con muy buenas vibraciones

larrañaga

Iker Larrañaga ha regresado al Mundial de MX2 y lo ha hecho demostrando de qué pasta está hecho. Tan solo una semana después de adjudicarse un Campeonato de España 2019 que se le volvió a poner muy cuesta arriba por culpa de las lesiones, el vitoriano de Marchetti Racing ha cuajado una segunda manga digna de admirar.

Si retrocedemos en el tiempo, y tiramos de hemeroteca, vemos que Larrañaga ha vuelto a no tener las cosas nada fáciles este curso. Se lesionó en Argentina en la primera ronda mundialista, se sobrepuso, volvió a competir y volvió a caer. Fue en Águeda, Portugal, cuando se dañó la muñeca, aspecto que le obligó a no poder participar en el GP de Francia. Durante esas semanas lo dio todo en Fisio Reydes, su clínica de confianza y con su gente de máxima confianza, para estar en la última cita del Nacional y poder luchar por ser, de nuevo, campeón de España. Llegó, junto a su fisioterapeuta, y dio el todo por el todo para hacerse campeón.

Pese a las dolencias, no tocaba otra que viajar a Rusia con su equipo del Mundial. Y así lo ha hecho. Tras trabajar contra viento y marea, ha logrado acabar undécimo en una férrea batalla con Mitch Evans en la segunda manga del GP de Rusia 2019. Su arrancada en esta definitiva entrada a pista del fin de semana en Orlyonok ha sido genial. Tercera posición a las primeras de cambio, aunque posteriormente ha visto como le superaban nombres de los que se están jugando el cetro con Jorge Prado.

Todo ello, sumado a la vigésimo tercera plaza de la primera manga, para acabar en la décimo séptima posición con diez puntos más en su cuenta personal.

Sin duda, su valentía, tesón y perseverancia son dignos de admirar.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter