La YZ bLUcRU Cup 2024 arranca con fuerza en Talavera de la Reina

polvillo

La YZ bLUcRU Cup 2024 ha arrancado los motores este fin de semana en el circuito internacional de El Cerro Negro de Talavera de la Reina, Toledo, con hasta ocho pilotos en competición.

Yamaha sigue apostando en toda Europa con una Copa de promoción al más alto nivel y en la localidad talaverana comenzó con una masterclass el viernes de las jóvenes promesas de nuestro motocross junto al campeón del Mundo de MX3 Carlos Campano. Una actividad didáctica que ofrece a los pilotos tener una visión de cómo afrontar cada punto, salto y curva que no tardaron en poner en práctica en la primera entrada a pista.

La primera categoría en ponerse en marcha esta temporada ha sido la de MX125, que han compartido dos intensas jornadas con los experimentados competidores de MX1 y MX2. El alto nivel y número de inscritos propiciaron que los entrenamientos cronometrados fueran determinantes para todos los pilotos Yamaha.

Iván Polvillo ha dado un paso al frente y, tras demostrar el año pasado su calidad, ahora está luchando por las posiciones delanteras.

El piloto de Yamaha Ausió no tardó en dejar claras sus intenciones de ser el mejor en la copa de promoción de la marca de los tres diapasones, así como su objetivo de luchar por el título en el Campeonato de España. Su puesta en escena fue excelente consiguiendo el cuarto mejor registro en la sesión oficial contra el crono. José Otero, Yamaha Eduardo Castro; Aleix Diego, Yamaha JCR; Jordi Soler y Oleguer Riba, ambos también de Yamaha Ausió, lograron pasar el corte y meterse en las mangas de carrera, que comenzaron el sábado por la tarde. No tuvo la suerte de su lado Jaume Martínez, que ha dado este año el salto de 85cc a 125cc con la aclimatación que todo ello conlleva.

En la primera manga, Polvillo volvió a ser el protagonista llevándose la primera posición de forma holgada en la YZ bLUcRU Cup y superando la línea de meta muy cerca de los tres rivales delanteros que, a la postre, fueron los que coparon el podio del Nacional.

Torres conseguía ser segundo y Otero era tercero.

Tras el warm up de primera hora de la mañana para ver cómo se encontraba el circuito en la jornada del domingo, se daba paso a la segunda y definitiva manga para los pilotos de 125cc del fin de semana.

Una vez más, Iván Polvillo era quien apretó los dientes para poder estar en los puestos de honor, un podio que se le escapó por solo una posición al volver a ser cuarto en la carrera, pero primero de la Copa Yamaha. Alejandro Torres sufrió una caída el sábado en la que se dañó el dedo pulgar de su mano derecha, motivo por el que tuvo que abandonar.

De este modo, era Oleguer Riba quien lograba la segunda posición parcial y Otero era tercero.

Con estos resultados, Iván Polvillo es quien lidera la Yamaha bLUcRU Cup 2024 y le siguen muy de cerca el propio Oleguer Riba Otero y José Otero.

La próxima prueba para los pilotos Yamaha se disputará el último fin de semana de febrero, días 24 y 25, en un escenario en el que se disputará una prueba de Gran Premio del calendario de MXGP, el circuito Motocross Park de Lugo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter