La Xunta de Galicia apuesta por el motocross

xunta motocross

La máxima institución gallega ha realizado una inyección económica considerable para que se dispute la segunda prueba del Nacional en Lugo.

En tiempos de cambios y, en muchos sectores, de apretarse el cinturón, aún quedan instituciones que, lejos de poner palos en las ruedas, apuestan por el motocross. Es el caso de la Xunta de Galicia, que ha patrocinado la que será este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Elite. El circuito Jorge Prado se estrenará en la alta competición con dos jornadas de las que se espera mucho, ya que contará con el tricampeón del mundo de motocross, con el piloto de Honda HRC, Rubén Fernández, entre un largo y bonito elenco de pilotos españoles y llegados de otras partes del planeta.

Imagen del circuito: Motopark Lugo

La Xunta de Galicia patrocina con 70.000 euros la prueba del Campeonato de España de Motocross que acogerá el circuito Jorge Prado, en el municipio de Lugo, los próximos días 25 y 26 de febrero. 

El delegado territorial, Javier Arias, se desplazó la semana pasada hasta el recinto, situado en la parroquia de Teixeiro, donde mantuvo una reunión con los responsables del Club Motopark Lugo para comprobar la marcha de los últimos preparativos antes de la cita.  

Arias destacó el respaldo del Gobierno gallego para dotar a Lugo de una infraestructura que permita acoger una prueba de estas características. “La Xunta fue la primera Administración que apostó firmemente por esta iniciativa -apuntó-, y confirmamos ahora nuestro compromiso para que tenga un estreno extraordinario, en el marco del campeonato nacional”. Al respeto, señaló que el Gobierno gallego trabajará para “consolidar este circuito como sede de competiciones tanto nacionales como internacionales”. 

El evento congregará en Lugo a los mejores deportistas de la modalidad, entre ellos el piloto lucense que da nombre al circuito. Jorge Prado fue tres veces campeón del mundo en distintas categorías; la primera en 65cc en el año 2011, con solo 10 años de edad, y dos más en la categoría MX2. Actualmente disputa el campeonato mundial en la categoría reina de MXGP.

Imagen de cabecera: Xunta de Galicia

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter