La RFME destina más de 22.000€ en ayudas al Enduro y el Cross Country

ayudas RFME

Con el objetivo de seguir ayudando a los pilotos en estos meses tan duros para todos por la pandemia del Covid-19, la Real Federación Motociclista Española ha puesto en marcha toda su maquinaria para conseguir pequeñas ayudas económicas, obsequios y regalos para los participantes del Campeonato de España de Enduro y del Campeonato de España de Cross Country 2021.

Premios en metálico

Como ya se ha estado haciendo durante toda la pasada temporada, el nacional de Enduro contará con ayudas en metálico para los 12 primeros Scratch (E1, E2, E3, Júnior Open, Júnior 125 y Trofeo Nacional) en cada una de las carreras que se disputen.

De la misma manera y en lo que se refiere al Cross Country, los mejores (del primero al duodécimo) de la clasificación Scratch de Sénior y Júnior recibirán también premios económicos en cada carrera.

Súper Scratch: Enduro + XC

En 2021 llega la Súper Scratch, se trata de una clasificación combinada del nacional de Enduro y de Cross Country, que premiará a los diez primeros pilotos que compitan en ambos campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico a final de temporada. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.

 ¡Obsequios para Sénior B y C!

Los pilotos que participen en las categorías Sénior B 2T, Sénior B 4T, Sénior C 2T y Sénior C 4T de los dos campeonatos tendrán también obsequios y regalosde nuestras marcas patrocinadoras y proveedoras como neumáticos, lubricantes, accesorios, preparación de suspensiones, etc. Se sacará una clasificación Scratch de Sénior B y otra de Sénior C (tanto en Enduro como en Cross Country) y los mejores se marcharán a casa con estos detalles.

Inscripciones gratuitas para las chicas

En cuanto a la categoría Femenino, sus pilotos tendrán las inscripciones gratuitas para todas las carreras tanto de Enduro como de Cross Country. Con esta iniciativa se pretende potenciar y fomentar la participación de las chicas en ambos certámenes.

También con Licencias Hobby

Hace ya algunas semanas anunciamos que en el Cross Country en su categoría de Aficionados podrán usarse las nuevas licencias Hobby. Los pilotos amateur tendrán esta ayuda extra al tramitar su licencia ya que el coste es más económico.

En total, ¡la Real Federación Motociclista Española repartirá más de 22.000€!

Texto: RFME

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram