LA PUEBLA DEL RÍO VIBRA CON EL YAMAHA MX PRO TOUR 2018

yamaha
La localidad sevillana de La Puebla del Río acogió por primera vez el MX Pro Tour. Un evento que en 2018 llegaba a su quinta edición, regresando de nuevo a tierras andaluzas para presentar las novedades de la gama YZ 2019. Destacando la renovada YZ250F y la nueva YZ65, además de la incombustible YZ125 dos tiempos y la revolucionaria YZ450F.
Durante la jornada del sábado más de 140 pilotos disfrutaron del trazado sevillano con las Yamaha de prueba y sus propias monturas. El trabajo realizado por parte del moto club de la zona fue excelente diseñando el circuito desde cero para convertirlo en un trazado que hizo las delicias de los aficionados al motocross que participaron en el evento y los pilotos profesionales que disputaron la carrera del domingo. El Mx Pro Tour contó con la presencia de los pilotos oficiales Yamaha, Jorge Zaragoza, que tras superar su lesión de hombro volvió a subirse a una YZ450F para vivir de primera mano el MX Pro Tour. Tampoco se quiso perder el eventoCarlos Campano, quién sigue con su preparación para el MXoN.
Coincidiendo con la cuarta prueba puntuable del campeonato de Andalucía, el MX Pro Tour sirvió para que muchos de los pilotos que compiten en este campeonato pudieran probar las novedades de Yamaha en el mismo circuito en el que competirían el domingo. En esta edición, por primera vez los pilotos júniors tuvieron la oportunidad de probar la nueva gama infantil de Yamaha, con la YZ65 y la YZ85.
Además de los pilotos infantiles, también hubo espacio para que jóvenes pilotos sin experiencia dieran sus primeras vueltas con una Yamaha en un circuito de iniciación de la mano de Lozano MX Center, la escuela de pilotos de Álvaro Lozano. Donde podían probar la PW50 y TTR110.
Una vez finalizado el evento, al día siguiente tocó día de carreras. En la cuarta prueba del campeonato Andaluz, las Yamaha tuvieron un papel protagonista, ya que los pilotos del Equipo E. Castro Motos ganaron en las categorías MX1 y MX2 con Carlos Campano y José Antonio Aparicio respectivamente.
Fotos: Yamaha

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter