LA “PHOTO FINISH” DECANTA LA BALANZA A FAVOR DE WEBB EN ARLINGTON

amasx

Siguen pasando las carreras en el AMA SX y Cooper Webb sigue confirmándose semana tras semana como uno de los claros favoritos al título. Este fin de semana se llevó la 4ª victoria de la temporada, esto es, 4 de 7 siete posibles, colocándose nuevamente como líder de la provisional. Seguramente no nos equivocaríamos si dijéramos que es el piloto más rápido del momento, su confianza está por las nubes, y esto se demuestra en cada main event.

En Arlington le tocó remontar. No salió demasiado bien, entorno al 7º, y durante las primeras vueltas tuvo serias dificultades para adelantar a los pilotos que le precedían. Por delante, Roczen comandaba con autoridad una carrera que desde el inicio pareció que podía convertirse en su primera victoria de la temporada. Eli Tomac, muy desafortunado de nuevo, salió en cabeza, pero rápidamente cedió el liderato frente al empuje del germano y cuando rodaba en 2ª posición, muy cerca aún del piloto de Honda sufrió una caída que le relegó entorno a la 7ª posición. Fue el inicio de una nueva debacle para el piloto de Kawasaki, que acabaría terminando la carrera en una discretísima 12ª posición a la que llegó tras ser superado con increíble facilidad por otros pilotos teóricamente mucho más lentos que él. Viendo esta increíble bajada de rendimiento emergieron las teorías sobre si Tomac podía haber padecido algún problema físico o mecánico, pero de momento, no hay nada en ese sentido.

Mientras uno de los candidatos al título sufría de lo lindo, otro se crecía a medida que iba avanzando el main event. Webb puso el turbo y empezó a recuperar tiempo frente a la cabeza de carrera. Por el camino superaría a pilotos como Savatgy, que sigue acumulando buenas actuaciones en su año de “rookie”, fue 5º, o Blake Baggett, que también nos está acostumbrando a verle entre las posiciones de cabeza, 4º. Una vez los hubo superado se las tuvo que ver con Musquin, que si bien ha encontrado la regularidad, aún le falta ese plus para luchar por una victoria de main event. Lo rebasó y puso su punto de mira sobre Roczen, que hasta ese momento había liderado prácticamente la totalidad de las vueltas. Poco a poco le fue recuperando terreno, hasta que vivimos algo muy parecido a la 1ª manga de la Tiple Crown de Anaheim II, en la que Roczen también lideró y Webb le sometió a una presión asfixiante. Pues bien, nuevamente, la estrategia surtió efecto, Roczen empezó a cometer algún error y Webb estaba cada vez más cerca para asestar el golpe definitivo.

Llegan a la última curva y Roczen, que entra más por el interior deja luego algo de puerta abierta, un hueco que un depredador en estado de gracia no puede dejar pasar, y Webb no se lo pensó dos veces, quedaron emparejados y finalmente la victoria “photo finish” cayó del lado de Webb por solo 0.028 segundos de diferencia. Así las cosas, el #2 de KTM vuelve a colocarse líder, con Roczen de nuevo 2º a solamente 2 puntos. Estos dos, por ahora, son los que más regulares y más competitivos se han mostrado, pero no se pueden despistar, pues Musquin sigue al acecho a únicamente 6 puntos del liderato. Tomac, que hace dos semanas era líder, cae al 4º puesto a 16 puntos de Webb. Estos 4 son los que van a luchar por el Campeonato salvo sorpresa.

Wilson sigue manteniendo la 5ª posición de la general, pero tendrá que volver al nivel que demostró durante las primeras rondas si no quiere verse superado por un Barcia que aunque no tuvo su noche en Arlington, evidenció haber recuperado la velocidad al remontar de último, tras irse fuera de la pista en la salida, a 7º.  Bueno fue ver también que poco a poco Cole Seely va acercándose a posiciones más cercanas al Top5, rodó bien y entró 6º. Zach Osborne, que finalmente debutó en la categoría de 450SX no pudo terminar tras sufrir una caída.

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram