La nueva KTM 1290 Super Adventure R llega en marzo

KTM 1290 SUPER ADVENTURE R_action

La nueva KTM 1290 SUPER ADVENTURE R es la segunda entrega de la nueva generación de modelos KTM ADVENTURE de más de 1000 cc. Diseñada para superar los terrenos más salvajes y desafiantes, esta motocicleta ofrece la capacidad de llevar a los aventureros hasta cualquier destino.

Preparada y equipada para plantar su bandera en cualquier lugar del planeta, la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R 2021 ha sido desarrollada desde cero y equipada con una amplia lista de innovadoras mejoras.

Características destacadas KTM 1290 Super Adventure R

  • Ergonomía completamente nueva para una mayor agilidad
  • Asiento rediseñado de menor altura
  • Suspensiones WP XPLOR de largo recorrido optimizadas
  • Reparto de masas optimizado con depósitos de combustible más bajos
  • Electrónica de vanguardia para mejorar el pilotaje
  • Nueva e intuitiva instrumentación TFT de 7” con interruptores de manillar rediseñados
  • Nuevo faro led con luz diurna led
  • Motor V-Twin revisado [EURO 5] con disipación de calor mejorada
  • Nuevos neumáticos Bridgestone específicos para uso de aventura

Agilidad todoterreno

Poder pilotar la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R por los peores terrenos de la forma más fácil e intuitiva ha sido una de las prioridades de desarrollo para esta completamente renovada versión 2021. Se ha diseñado una carrocería totalmente nueva que proporciona una excelente ergonomía y permite mantener el combustible en el depósito lo más bajo posible, con el objetivo de lograr una mayor agilidad, un centro de gravedad más bajo y un comportamiento aún mejor en todas las condiciones de conducción.

Tecnología de prestaciones a medida

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R de 2021 está repleta de los más avanzados sistemas electrónicos, continuando con la colaboración con pioneros al más alto nivel, como Bosch. Un nuevo sensor de ángulo de inclinación de 6 ejes lee toda la información sobre la inclinación y la posición exacta de la moto y su comportamiento dinámico. A su vez, esta lectura se traduce en la aplicación de diversos grados de control a sistemas como el Control de Tracción de la Moto, la Regulación del Freno Motor, el Control de Estabilidad de la Moto y el ABS Offroad. Para adaptarse a las necesidades de los modernos entusiastas del offroad, todas estas asistencias al pilotaje pueden ajustarse en diferentes niveles o desconectarse.

Componentes de alta gama

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R se mueve a través del nuevo motor LC8 conforme a la normativa Euro 5, que ahora es 1,6 kg más ligero y que ofrece una potencia máxima de 160 CV a 9000 rpm y un par de 138 Nm a 6500 rpm, lo que supone la mejor relación peso/potencia del segmento. KTM ha revisado los componentes internos de este motor bicilíndrico en V para mejorar la disipación del calor y reducir aún más gramos en la búsqueda de una mayor facilidad de pilotaje.

Puedes ampliar toda esta información AQUÍ

La nueva generación de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R estará disponible en los concesionarios oficiales KTM de todo el mundo a partir de marzo de 2021.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter