La gama de minimotos eléctricas de Husqvarna 2023

Minimotos Husqvarna 2023

Husqvarna Motorcycles se pone en cabeza del offroad más verde con su gama de minimotos eléctricas 2023, compuesta por dos modelos – la EE 3 y la EE 5 – con un rendimiento a la altura de las motocicletas con motor de combustión de 50 cc, ofreciendo a los más jóvenes pilotos entrar en el excitante mundo del motocross con la nueva EE 3 para aprender las bases del pilotaje offroad, mientras que la EE 5 disfruta de un claro enfoque dedicado a la competición.

La EE 3, la perfecta máquina de iniciación para los más jóvenes, es sin duda una motocicleta de pleno derecho, que ofrece el mismo nivel de calidad para los principiantes y los pilotos recreativos que la EE 5, más centrada en la competición. Con su chasis de cromo-molibdeno, sus robustas suspensiones WP y su avanzada y ligera construcción, la EE 3 establece un nuevo punto de referencia para los minimotos eléctricas. 

Husqvarna

Aspectos técnicos destacados 2023

  • Motores eléctricos de última generación con 3,8 kW (EE 3) y 5 kW (EE 5) de potencia máxima
  • Seis modos de pilotaje diferentes
  • Baterías de iones de litio de 648 Wh (EE 3) y 907 Wh (EE 5)
  • Carga rápida
  • Parte ciclo de alta gama con tecnología probada en competición
  • Los nuevos neumáticos MAXXIS MAXXCROSS MX-ST ofrecen un agarre predecible en una gran variedad de terrenos
  • La EE 3 cuenta con unas robustas suspensiones WP que proporciona unos avanzados niveles de rendimiento y control
  • La EE 5 está equipada con una horquilla neumática WP XACT de última generación y un amortiguador trasero WP, que proporcionan un gran rendimiento y control
  • Diseño de inspiración sueca y nuevos y llamativos gráficos en blanco, azul y amarillo eléctrico
  • La ergonomía se ajusta a la talla del piloto

La potencia máxima de 3,8 kW aporta emoción, pero no abrumará a los pilotos más jóvenes, gracias a una entrega de la misma gestionada a través de una unidad de control inteligente de última generación. La transmisión permanente del motor eléctrico significa que no hay que dominar ni el embrague ni la caja de cambios, lo que simplifica aún más la experiencia de pilotaje. Sus ruedas de pequeño diámetro de 10″ contribuyen a la gran facilidad de manejo de la EE 3, al igual que la baja altura y la ajustabilidad del asiento y los frenos delantero y trasero accionados por las manetas del manillar. Una batería de iones de litio de carga rápida devuelve a la EE 3 a la acción rápidamente.

Dirigida tanto a principiantes como a jóvenes pilotos ya más experimentados, la EE 5 está claramente inspirada en la TC 50 de motocross, ofreciendo un rendimiento del motor eléctrico que rivaliza con su homóloga de combustión. Un chasis de cromo-molibdeno, unas suspensiones WP ajustables de primera calidad, una rueda delantera de 12″ y una avanzada construcción ligera hacen de la EE 5 una completa máquina de carreras capaz de correr en cabeza.

El motor eléctrico de la EE 5 eleva sus prestaciones a una potencia máxima de 5 kW, suministrada a través de una unidad de control inteligente de última generación. Elimina la necesidad de un embrague o una caja de cambios, para que los nuevos pilotos puedan centrarse en desarrollar sus habilidades de pilotaje offroad. El tiempo de funcionamiento de la EE 5 es de hasta dos horas en un uso ordinario o 25 minutos en condiciones de competición a fondo, mientras que sólo se necesitan 70 minutos para recargar completamente su batería de iones de litio. Los jóvenes pilotos de cualquier estatura pueden perfeccionar sus habilidades en la EE 5 gracias a un asiento fácilmente ajustable, que puede bajarse aún más (hasta 550 mm) con un kit de suspensiones rebajadas opcional.

Las minimotos eléctricas 2023 están ya disponibles en todo el mundo en todos los concesionarios oficiales de Husqvarna Motorcycles. La disponibilidad puede variar de un país a otro. Para obtener detalles sobre los precios y la disponibilidad, dirígete a tu concesionario Husqvarna Motorcycles más cercano. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram