La Copa del Mundo FIM E-Xplorer arrancará en Japón -calendario provisional-

fim

La Copa del Mundo FIM E-Xplorer tiene previsto arrancar su segunda temporada de vida en Osaka, Japón. El certamen, que cuenta como primeros vencedores con Jorge Zaragoza y Sandra Gómez junto al equipo MIE.

La Copa Mundial FIM E-Xplorer se complace en anunciar que la ronda inaugural de la segunda temporada se llevará a cabo en el Parque Conmemorativo Expo’70, Osaka, Japón, el 17 de febrero de 2024.

Esto marcará el debut de la serie fuera de Europa y comenzará su camino hasta convertirse en un campeonato mundial. Encabezando tecnologías de vanguardia y defendiendo el desarrollo sostenible, el espíritu mutuo compartido entre Osaka y E-Xplorer lo convirtió en un lugar obvio para lanzar la nueva temporada.

El presidente de la Federación de Motociclismo de Japón, Tetsuo Suzuki, dijo: “La Copa del Mundo FIM E-Xplorer, que utiliza vehículos eléctricos y equipos mixtos de hombres y mujeres, está aquí para celebrarse en Osaka, sede de la Exposición Mundial de 2025, y estamos muy emocionados por poder realizar el evento. Entendemos que este es el resultado de los esfuerzos de varias personas involucradas y me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a todas las partes, y creemos que nuestros esfuerzos definitivamente impulsarán el futuro del motociclismo. Este evento de la Copa del Mundo es un nuevo tipo de competición por equipos que es completamente diferente a carreras anteriores, por lo que saldrán nuevos seguidores y creará nuevos corredores y equipos estrella”.

La cofundadora de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer, Carina Munte, dijo: “Estoy encantada de traer E-Xplorer a Japón, un país con una inmensa herencia en términos de carreras de motos e innovación tecnológica. Hacer nuestro debut en Asia dejará una huella memorable de nuestro campeonato en el mundo del automovilismo. Hemos estado trabajando eficazmente con la Prefectura de Osaka y estamos muy agradecidos por su ayuda y apoyo durante todo el proceso”.

Éste es el calendario provisional:

  • 16-17 Febrero – Osaka, Japan
  • 3-4 Mayo – TBA, Norway**
  • 21-23 Junio – Vollore-Montagne, France
  • 20-22 Septiembre – Crans-Montana, Switzerland
  • 29-1 Noviembre/Diciembre – TBA, India*

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter