KTM Factory, preparado sin Walkner para el Dakar 2024 -comunicado y vídeo-

Red Bull KTM Factory Racing - 2024 Dakar Rally preview

Al llegar al Dakar 2024 como actual campeón, Kevin Benavides tiene el foco en conseguir dos títulos consecutivos en el evento icónico. Sin embargo, la temporada 2023 no fue buena para el argentino de 34 años, ya que las lesiones le obligaron a perderse varias carreras a lo largo del año. A pesar de sufrir otra frustrante lesión en la pierna mientras entrenaba en diciembre, Benavides espera estar cerca del 100% de forma para el Dakar y poder concentrarse en su objetivo de llevarse a casa el trofeo por segundo año consecutivo.

Kevin Benavides: “El Dakar lo es todo para mí. Este año fue especial porque gané con KTM y tuve el honor de luchar hasta el final con mi compañero de equipo. El resto de este año ha sido realmente duro. Estaba lleno de confianza después de mi victoria en el Dakar, pero tras romperme el fémur a principios de la temporada, seguido de mi muñeca más tarde, significó que no tuve mucho tiempo de carrera encima de la moto. He entrenado lo más duro que podía para recuperar mi condición física y mi fuerza mental, pero sin duda ha sido un año difícil. Ahora, de cara a un nuevo año y un nuevo Dakar, tengo muchas ganas de dejar atrás 2023 y luchar por la victoria una vez más. Sé que tengo lo necesario, sólo tenemos que superarlo sin contratiempos y debería estar bien en la lucha al final de la carrera. Estamos a sólo unas semanas del comienzo y no veo la hora de empezar”.

Toby Price, que se perdió la victoria en el Rally Dakar 2023 por apenas 43 segundos después de dos duras semanas de carreras, tiene un objetivo para el evento de 2024: conseguir la tercera victoria de su carrera. Price disfrutó de una fuerte temporada de carreras en 2023, terminando su año con una convincente victoria en el Rallye du Maroc. 2024 marca el décimo Dakar de Toby y espera celebrar ese hito encabezando la tabla de tiempos en la meta en Yanbu el 19 de enero.

Toby Price: “El Dakar 2024 será mi décima participación y el noveno con el equipo de fábrica KTM. De las nueve que hemos hecho juntos, logré subir al podio en seis, lo cual es increíble si piensas en lo dura que es la carrera y lo difícil que es incluso llegar a la meta. He conseguido dos primeros puestos, un segundo y tres terceros; conseguir otra victoria en mi décimo intento sería increíble. El Dakar no se parece a ninguna otra carrera. Sin duda, montar es un trabajo duro, divertido y agotador, pero me encanta la forma en que todos se unen para completar la carrera. El Dakar es como mi segunda familia, así que siempre es bueno verlos a todos, prepararme para la carrera y recuperar mi lado competitivo. Estoy en un buen lugar físicamente y la moto está bien; definitivamente estamos listos para correr el Dakar 2024”.

Lamentablemente, Matthias Walkner se perderá el Rally Dakar 2024 debido a una lesión que sufrió en la pierna izquierda mientras entrenaba en Estados Unidos. El corredor de 37 años recibió una cirugía inmediata para estabilizar la fractura, pero necesitará más cirugías una vez que regrese a Austria. Todos en Red Bull KTM deseamos a Matthias una pronta y completa recuperación.

La 46.ª edición del Rally Dakar se celebrará del 5 al 19 de enero de 2024, comenzando en AlUla y concluyendo dos semanas después en Yanbu, a orillas del Mar Rojo. En total, los competidores recorrerán cerca de 8.000 kilómetros, 5.000 de los cuales serán contrarreloj. Por quinto año consecutivo en Arabia Saudita, el rally de 2024 incluirá 14 días de carreras, incluido un prólogo de apertura y una etapa de 48 horas. Los organizadores han prometido una carrera increíblemente desafiante con un 60% de terreno nuevo y más de 5.000 km de etapa especial.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter