KTM consolida la revolución de su gama de enduro con los modelos EXC 2025

2025 KTM EXC RANGE

Tras la importante revisión del 95% realizada en 2024, la gama KTM EXC 2025 introduce una serie de refinamientos y retoques clave en sus modelos de enduro. Con más de tres décadas liderando el Campeonato del Mundo de Enduro y acumulando innumerables títulos regionales, la gama 2025 sigue utilizando una revolucionaria horquilla delantera de cartucho cerrado, un chasis y una carrocería refinados y una tecnología que marca la referencia en el sector.  

El cambio más notable es la imagen “naranja”. Aquí, los anteriores reflejos morados inspirados en los años 90 se sustituyen por un intemporal gráfico gris plateado sobre una carrocería predominantemente naranja y un chasis negro. El asiento sigue siendo naranja, con una funda de gran agarre y zonas de agarre texturizadas, que también se encuentran en los protectores del chasis, los protectores del depósito y el protector de manillar.

En la sección trasera, el comportamiento se ha refinado aún más, gracias a los nuevos ajustes del amortiguador WP XPLOR PDS, que dan como resultado un mejor equilibrio de la presión y un menor riesgo de cavitación. El basculante también recibe una actualización, con un patín de cadena mecanizado más resistente. 

En la parte delantera, un nuevo y actualizado rodillo sujeta ahora el depósito de gasolina con mayor firmeza en su sitio, al tiempo que mantiene el chasis protegido contra los roces. En el manillar, se monta un nuevo interruptor on/off heredado de la gama KTM SX.

La mayor novedad de 2025 dentro de la gama es la reintroducción de un modelo de 125 cc. Tras una década de ausencia (2016 fue el último modelo para Europa para ser exactos), la KTM 125 XC-W 2025 ha regresado para reclamar su dominio en la categoría de Enduro 125 cc Junior. 

La KTM 125 XC-W está diseñada específicamente para la competición. Se distingue de otros modelos KTM de 2 tiempos por varias características específicas. Utiliza el motor de la KTM 125 SX de 2025, pero incorpora componentes de cambio y estátor de enduro provenientes de la KTM 150 EXC. A diferencia de otros modelos de la gama KTM Enduro de 2 tiempos, la KTM 125 XC-W no incluye un depósito de aceite adicional entre el depósito de combustible y la columna de dirección, lo que la convierte en el único modelo que funciona con premezcla de la familia. Además, viene de serie con un interruptor de cambio de mapa. El resto de componentes principales son idénticos a los de la gama KTM EXC.

Todos los modelos de la gama mantienen el chasis hidroformado, cortado con láser y soldado con robot, reconocido por sus parámetros de flexión, el tacto de pilotaje y la estabilidad en línea recta, con una horquilla delantera de muelle de cartucho cerrado WP XACT de 48 mm y un amortiguador WP XPLORE PDS encargándose de las tareas de suspensión.

La gama KTM EXC de 2 tiempos de 2025 estará compuesta por los modelos KTM 125 XC-W, KTM 150 EXC, KTM 250 EXC y KTM 300 EXC. La gama de 4 tiempos se mantiene sin cambios, con las KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F.

La gama KTM EXC 2025 es la culminación de años de trabajo en I+D luchando en la punta de lanza de la competición de Enduro en todo el mundo. Con unas dinámicas prestaciones de competición, una ergonomía específica y una tecnología puntera, la gama KTM Enduro 2025 está preparada y lista para desafiar cualquier terreno y redefinir los límites.

La nueva gama KTM EXC 2025 está ya disponible en los concesionarios autorizados KTM. Para más información, visita ktm.com.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter