Kiara Fontanesi, su temporada 2021 -vídeo-

fontanesi

Kiara Fontanesi, una piloto salvaje de WMX, está de vuelta a las circuitos en 2021. Esta fue su historia. Si hemos llegado a esperar algo de ver sus actuaciones inconformistas a lo largo de los años, no será un viaje suave hasta la cima. Ir por la gloria será todo suciedad, dolor, sudor, lágrimas y poner su cuerpo en juego. Pero eso es lo que se necesita para llegar a sus metas. “Codos volando entre Fontanesi y Duncan, tocando ruedas también”, fue el comentario el pasado mes de septiembre en Turquía, con “una carrera de resistencia hasta la última curva” en la que Fontanesi acababa de conseguir la victoria. Las clasificaciones penden de un hilo con peleas como estas donde todo está en el aire hasta el último momento. Aportar energía como esta al deporte es el sello distintivo de Fontanesi, dejando a los seguidores al borde de sus asientos hasta que la carrera haya terminado.

Un día soleado de octubre en Trentino, los árboles brillan con la brisa cálida y una horda de las mejores pilotos de WMX del mundo se alinean en la puerta para luchar a lo largo de los 1550 m de suelo duro. Con los estiramientos hechos, el chaleco antibalas y lista para la batalla, Kiara Fontanesi comienza la carrera en la pole position, como tiene por costumbre. Pero después de ser eliminada al principio de la competición, sus esperanzas se desvanecen.

“Cuando ganas no te haces más fuerte”, es el sabio consejo del experimentado veterano. Sin embargo, palabras como estas son poco consuelo para una competidora que ya está acostumbrada a ganar a lo grande y con un estilo rudo. Saliendo de la pista, el barro se asentó, las fatigas se rasgaron, ella está curtida en la batalla. Ese día, la atleta de Monster, Courtney Duncan, fue coronada campeona mundial de WMX 2021 por tercera vez. Para Fontanesi, sin embargo, fue un momento de reflexión, explorado en detalle en el video que ahora está lanzando. “Las carreras de motos son mi estilo de vida, no mi vida”: un sentimiento que abordamos en este retrato personal de la vida de Fontanesi, tanto dentro como fuera de la moto.

Siempre ha sido un asunto de familia en el paddock de Fontanesi. Su padre asegurándose de que la suspensión esté a la altura y su hermano sujetando los sistemas eléctricos. En este video, Fontanesi habla sobre cómo la maternidad ha impactado en su carrera como piloto profesional de WMX y cómo en realidad fue el mejor movimiento posible para ella, tomarse un tiempo para reiniciar y volver más fuerte que nunca. Dejando a un lado los negocios familiares, en este video Fontanesi vuelve a la pista y cabalga con ganas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter