Kevin Benavides, operado del fémur en Abu Dhabi

Kevin Benavides - Red Bull KTM Factory Racing-1

Se le complica el Mundial de Rallys al vigente campeón del Dakar.

Kevin Benavides no participará en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM, el Abu Dhabi Desert Challenge, después de sufrir un accidente durante las pruebas previas a la carrera.

El accidente provocó que el recién coronado Campeón del Rally Dakar se rompiera el fémur derecho. Benavides finalmente fue trasladado en avión al Mediclinic City Hospital en Dubai, donde se confirmó su lesión y, afortunadamente, las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos o los nervios.

Kevin ingresó en el quirófano hoy, y ya ha sido operado durante más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin sea dado de alta del hospital en los próximos días, dependiendo de su progreso.

Norbert Stadlbauer – Gerente del equipo de Rally: “Ayer fue un día muy triste para todo el equipo con nuestro mejor piloto del Rally Dakar teniendo un accidente y rompiéndose el fémur. Después de ganar el Dakar y liderar la clasificación de puntos en el campeonato mundial, Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda ronda de la serie y, con suerte, asegurar otro resultado sobresaliente. Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Desafortunadamente, este accidente demuestra los increíbles altibajos que a veces vemos en nuestro deporte. Pero, por supuesto, le deseamos lo mejor, de parte mía y de todo el equipo, y esperamos verlo de regreso a bordo de su KTM 450 RALLY lo antes posible”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter