Kay de Wolf gana el Beach cross de Vlissingen – Herlings lesionado

MXPG Latvia 2023, Kegums Rider: DeWolf

Kay de Wolf ganó el Beach Cross de Vlissingen, en Holanda. El piloto de Neestan Husqvarna capitalizó el abandono de Jeffrey Herlings a raíz de una caída en la segunda manga para hacerse con la victoria del evento. Yentel Martens (2-2) y Micha de Waal (4-3) completaron el podio.

En la primera manga Herlings dominaba de principio a fin sobre el tres veces ganador del evento, Yentel Martens, mientras que Kay de Wolf, víctima de un par de caídas, se recomponía hasta la tercera posición final.

La segunda manga comenzaba de la misma manera, con Jeffrey Herlings poniendo una considerable ventaja entre sus rivales. Sin embargo a mitad de carrera Kay de Wolf lograba coger ritmo suficiente para ponerse a tiro de Herlings en lo que apuntaba ser una gran lucha por el primer lugar. Desafortunadamente el duelo no pudo ser posible, ya que Herlings sufría una caída al colisionar con un piloto doblado; situación que derivó en un abandono y que varios medios locales aseguran ha causado una fractura de clavícula, la tercera para el holandés en este 2023.

Kay de Wolf por su parte tuvo el camino despejado hacia la bandera a cuadros para sellar vía 3-1 su segunda victoria sobre la Husqvarna FC450 tras haber ganado hace algunas semanas el Beach Cross de Lemmer.

VIDEO: LA CAÍDA DE HERLINGS

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter