Kay de Wolf vence a Jeffrey Herlings en su debut con 450 – Beach cross Lemmer

MXPG Serdegna 2023, Riola Sardo Rider: DeWolf

El beach cross de Lemmer se disputó este fin de semana en Holanda, y para sorpresa de propios y extraños los aficionados vivieron un reñido e inusual duelo entre el piloto de Nestaan Husqvarna Kay de Wolf, quien disputó su primera carrera sobre la Husqvarna FC450 del equip Nestaan y el cinco veces campeón del mundo Jeffrey Herlings quien volvió a la competencia tras la fractura de clavícula padecida en Arnhem a finales de agosto. Ambos lucharon tanto en las dos mangas de la categoría 500cc como en la Superfinal. De Wolf prevaleció en las tres ocasiones para obtener en pleno de victorias del fin de semana ante los inconvenientes de Herlings.

En la primera manga de 500cc Kay de Wolf y Jeffrey Herlings tuvieron un pequeño duelo por la primera posición, aunque no duraba demasiado ya que Herlings se veía obligado a dar un paso al costado a causa de una rotura en la cadena de su moto, dando así vía libre al triunfo de De Wolf. Mitchel VD Essenburg y Micha Boy de Waal completaban el top 3 respectivamente.

Foto: JP Acevedo

Los inconvenientes continuaron para Herlings en la segunda manga, ya que en la salida padecía una caída en tanto que Kay de Wolf se escapaba en la delantera. Sin embargo Herlings no tardaba en recortar distancias, aunque no alcanzó a ejecutar el ataque definitivo ya que los doblados interrumpieron la persecución en más de una ocasión, situación en la que de Wolf sacó el mejor provecho para asegurar el 1-1. Micha Boy de Waal finalizó en un alejado tercer lugar.

Kay de Wolf y Jeffrey Herlings volvieron a verse las caras en la Superfinal, donde una vez más el de Husqvarna tomó la ventaja desde la salida para liderar cada vuelta, aunque con algo de presión por parte de Herlings desde el inicio, aunque no la suficiente para lograr el adelantamiento. Al final de Wolf, en su primera carrera sobre una 450cc, cuajó un perfecto 1-1-1.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter