Kay de Wolf, baja indefinida tras la caída del GP de Italia

Kay de Wolf Letonia 26

Husqvarna ha hecho oficial mediante un nuevo comunicado que Kay de Wolf estará de baja sin fecha específica de retorno. El neerlandés sufrió una dura caída en los entrenamientos cronometrados del GP de Italia y, a pesar de que intentó salir a la manga clasificatoria, se vio forzado a retirarse debido al dolor. El domingo ya tampoco pudo tomar parte en las dos mangas de carrera. Así lo ha anunciado Husqvarna:

Tras nuevas evaluaciones médicas, se ha decidido que el piloto neerlandés se centre en su recuperación antes de volver a competir. Por lo tanto, De Wolf no participará en las próximas rondas del Campeonato Mundial de Motocross FIM mientras el equipo continúa supervisando su evolución.

La lesión interrumpe una prometedora temporada de debut en MXGP para el joven de 21 años, que actualmente se encuentra entre los cinco primeros de la clasificación general y recientemente celebró su segundo podio de la temporada en MXGP en Letonia.

Se comunicarán más novedades sobre su regreso a la competición próximamente.

Kay de Wolf: “Obviamente es una gran decepción porque la caída estuvo completamente fuera de mi control, especialmente después de haber logrado un buen ritmo en las últimas carreras. Ahora mismo, mi prioridad es recuperarme adecuadamente y asegurarme de que todo sane correctamente. Todavía me quedan algunas revisiones por hacer y necesito descansar. A partir de ahí, quiero seguir progresando y estar en condiciones de luchar por un podio en Lommel. Haré todo lo posible para volver en plena forma y listo para competir.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter