Josep García y KTM vuelven al Mundial de Enduro

josep garcia

La temporada arranca con ilusionantes noticias para Josep García, quien hoy ha anunciado junto a su equipo, el Red Bull KTM Factory Racing, su ansiada vuelta a EnduroGP, un certamen donde consiguió el título de Campeón del Mundo en 2017.
 
Después de tres años compitiendo en el WESS, unas series de las que afirma que han hecho de él “un mejor piloto y más completo” y donde ha logrado 3 victorias absolutas (en el Cross-Country de Hawkstone Park, en 2018 y en la AMV Trèfle Lozérien y la BR2 Solsona), Josep García regresa al ‘enduro tradicional’, la especialidad que lo vio crecer y donde siempre ha confesado sentirse más a gusto.
 
De este modo, el piloto de KTM se centrará por completo en el Mundial de EnduroGP y el Campeonato de Enduro de España en 2021 -además de tomar parte en dos pruebas del nuevo Campeonato del Mundo de Hard Enduro de la FIM si el calendario lo permite- a los mandos, por segundo año consecutivo, de su flamante KTM 350 EXC-F. Una moto con la que, el año pasado, logró el doblete en el Nacional (Scratch y E2) y sendas victorias absolutas en el GP de Portugal.

Josep García: “Después de tres años, poder volver al Mundial de EnduroGP y luchar por este, es un reto que afrontó con muchísima ilusión. En estas tres temporadas compitiendo en el WESS he ganado confianza y me han aportado mucha experiencia. Me han ayudado a crecer como piloto y estoy orgulloso de lo que he conseguido en él.

Ahora estoy súper contento de poder volver al enduro y nos tocará centrarnos en el Mundial de EnduroGP, el Campeonato de España Enduro y en algunas otras carreras importantes que aún están por definir.

El objetivo de este año será luchar por los títulos allá donde compita, en la categoría E2, con mi KTM 350 EXC-F, una moto fantástica con la que ya llevo un año corriendo y que va francamente bien. Me siento muy cómodo y compenetrado con ella. Mi objetivo en las carreras siempre ha sido ganar, así que seguiremos luchando por dar el máximo en cada carrera y conseguirlo.

El hecho de haber participado en los dos últimos Grandes Premios del año pasado, y ganar dos jornadas en Portugal, me ha quitado presión. Sabemos que tenemos el nivel para estar arriba y en qué podemos trabajar para mejorar. Así que ahora toca seguir trabajando, preparar esta nueva temporada, continuar en esa misma línea y hacerlo aún mejor”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram