Josep Garcia y KTM Factory Racing renuevan por dos temporadas más

Josep Garcia KTM

Josep Garcia y KTM Factory Racing han alcanzado un acuerdo para que ambas partes sigan unidas hasta, al menos, la temporada 2023.

Josep García se incorporó a Red Bull KTM Factory Racing en 2017 y demostró inmediatamente su velocidad y su enorme potencial al ganar el Campeonato del Mundo de Enduro2 con la KTM 250 EXC-F. Con el enfoque del equipo luego cambiando al recién formado Campeonato WESS en 2018, García no solo se enfrentó a unos eventos que nada tenían que ver con las especiales cronometradas a las que estaba acostumbrado, sino que también tuvo que ajustar su estilo de conducción para afrontar y superar con éxito las pruebas extremas más duras del Hard Enduro.

Igualmente Josep pudo seguir disfrutando del éxito durante las temporadas 2018 y 2019, convirtiéndose en el primer piloto no francés en ganar Trefle Lozerien, logrando la victoria en la BR2 Enduro Solsona y encabezando la categoría Enduro1 en el International Six Days Enduro 2019.

Regresando a la competición EnduroGP a tiempo completo en 2021, Josep ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de la velocidad que lo llevó a su primer título mundial, logrando cinco podios de la clase EnduroGP en ocho días de carrera, incluida una doble victoria en las duras condiciones del EnduroGP de Estonia. En la actualidad, también ocupa el segundo lugar en la general tanto en las clases EnduroGP como en Enduro2. De regreso a la acción de ISDE en Italia el próximo fin de semana, la estrella española está ansiosa por tener más éxito en el evento internacional más largo y más especial de la temporada de Enduro.

Josep Garcia: “Estoy muy feliz de extender mi contrato con KTM por otros dos años. Hemos estado trabajando juntos desde 2017 y creo que es el mejor equipo para estar, además también tengo una gran relación con mis mecánicos, Ivan y Daniele. Firmar por dos años más significa que el equipo y yo somos libres de concentrarnos en las carreras y aspirar a estar en lo más alto. Continuar con la KTM 350 EXC-F en EnduroGP también ayuda a mantener la coherencia, por lo que realmente puedo trabajar en mi conducción. Después de eso, espero experimentar algunas disciplinas nuevas y expandir mis horizontes a medida que mi carrera continúa”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram