Josep García y España, el reto de hacer historia en los ISDE de Argentina -declaraciones-

josepgarcia

Los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM se enorgullecen de ser la competición de motos todoterreno de mayor duración.

Imagen de cabecera: Future7Media

El evento, que pronto entrará en su 97ª edición en San Juan, Argentina, lleva casi ciento diez años celebrándose, atrayendo naciones y pilotos de todo el mundo. Aunque parezca increíble, España nunca ha ganado la categoría del FIM World Trophy. Con la esperanza de cambiar todo eso en Argentina, Josep García (KTM) lleva a su equipo al 6DAYS® con solo la victoria en mente.

“Para España ganar los 6DAYS® sería un sueño hecho realidad”, afirma García. “Hemos estado intentando hacerlo durante mucho tiempo como nación. Cuando estuve en el equipo del World Trophy, terminamos en segundo y tercer lugar, pero aún no en el escalón más alto del podio”. Considerado como uno de los pilotos de Enduro más rápidos del mundo, García llegará a los 6DAYS® de este año como el recién coronado Campeón del Mundo FIM Enduro1, después de haber ganado los últimos cuatro días del Campeonato Mundial FIM EnduroGP. Sin duda, está en plena forma y le encantaría conseguir la victoria individual general por tercera vez.

“Seguramente este año en Argentina el objetivo es aspirar nuevamente a la victoria general individual. He podido hacer eso durante los últimos dos años y hacerlo tres seguidos sería increíble. “Siento que estoy alcanzando mi punto máximo en el momento justo. Con cuatro victorias seguidas en EnduroGP, me ha dado una gran inyección de confianza. Mi condición física es buena y también estoy saludable. Eso es muy importante antes de una carrera tan grande y larga como ésta. Muy querido por su estilo de conducción agresivo y lleno de acción, Josep está emocionado de ver las pruebas especiales en San Juan. Al competir con una motocicleta 250F, no se siente en desventaja respecto a sus rivales. “Creo que las condiciones deberían ser adecuadas para mí. Será una mezcla de todo. Terreno duro con piedras, pero también con fesh-fesh suave y pruebas arenosas. “He demostrado en EnduroGP que la 250F puede ser competitiva y ganar en todas las condiciones, incluida la arena, así que haré todo lo posible para llevar esa energía a los 6DAYS®”.

Volviendo al tema del Trofeo Mundial, es el sentido de espíritu de equipo, de competir por tu nación, lo que hace que los 6DAYS® sean tan amados por muchos. Y como España aún no ha ganado, ¿podría hacerse historia en 2023? “Ver a Gran Bretaña hacerlo el año pasado es motivador. Siento que con el equipo que tenemos yendo a Argentina es posible que nosotros también ganemos. Si todos nos mantenemos sanos y centrados al cien por cien en luchar por la victoria desde la primera especial, entonces podemos ser contendientes. “Por supuesto, ganar sería histórico, creo que para una nación amante del enduro como España significaría mucho. Que el público y la afición nos vieran en lo más alto del podio lo sería todo. Quiero ser parte de eso. Sería increíble y seguro que lo daremos todo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter