Josep García, objetivo el Mundial de EnduroGP -previa-

josep garcia1

Este fin de semana se disputa la primera prueba de 2023 en Italia.

Josep García, de Red Bull KTM Factory Racing, comenzará su asalto al Campeonato Mundial FIM EnduroGP 2023 este fin de semana cuando se enfrente a la primera ronda de la serie, que se llevará a cabo en San Remo/Arma di Taggia, Italia.

El dos veces campeón del mundo de Enduro2 cambiará de categoría este año y competirá en Enduro1 con la KTM 250 EXC-F. García completó la temporada 2022 de EnduroGP al recuperarse de una lesión a mitad de temporada. Con actuaciones increíbles en las dos rondas finales en Hungría y Alemania, obtuvo cuatro victorias consecutivas en la clase de EnduroGP muy reñidas. Si bien su dominio no fue suficiente para que el español lograra los títulos de la clase EnduroGP o Enduro2, pudo terminar como subcampeón en ambas categorías y terminar su temporada en lo alto.

Buscando más motivación, Josep, junto con su equipo Red Bull KTM, tomó la decisión fuera de temporada de cambiarse a Enduro1 y montar la excepcional KTM 250 EXC-F, el mismo modelo con el que ganó su primer título mundial, en 2017. Esa decisión ya parece estar dando sus frutos, con García dominando las dos primeras rondas del Campeonato de España de Enduro de 2023 con su 250cc de 4 tiempos. Ahora, al dirigirse a la primera parada del Campeonato Mundial de EnduroGP 2023 de siete rondas, Josep sin duda intentará llevar su impresionante velocidad y su impulso ganador a la serie y lograr que sus campañas de E1 y EnduroGP tengan un buen comienzo. La primera ronda del Campeonato Mundial FIM EnduroGP 2023 comienza con el Akrapovic Super Test, celebrado en San Remo el viernes 31 de marzo, seguido de dos días completos de carreras clásicas de enduro en las montañas de la región los días 1 y 2 de abril.

Josep García: “Este año he hecho una muy buena pretemporada pasándome a la KTM 250 EXC-F y a la categoría Enduro1. La bicicleta es increíble. KTM ha fabricado un motor realmente fuerte y siento que puedo hacer lo que quiera con la moto, me siento muy cómodo en todas las condiciones. He trabajado muy duro con mi entrenamiento, tanto dentro como fuera de la bicicleta, y realmente me siento bien en este momento. El objetivo de cara a EnduroGP es definitivamente aspirar al primer escalón del podio en cada evento. He corrido las dos primeras rondas del Campeonato de España en lo que va de año y mi velocidad ha sido muy buena y constante, así que tengo confianza de cara al campeonato mundial. Como siempre, daré el 100 % y haré lo que sea necesario para reclamar el título este año. No veo la hora de empezar”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter