¡Josep Garcia mantiene su reinado, tercera victoria consecutiva en los ISDE!

Josep Garcia ISDE

Increíble hazaña de Josep Garcia en Argentina al coronarse, por 3ª vez consecutiva, Campeón individual en los ISDE, la carrera más emblemática y mítica en el mundo del enduro. Lo ha hecho además, con otra exhibición y de forma incontestable, ganando 4 de las 6 jornadas puntuables y 21 especiales cronometradas de las 31 que se han celebrado en una carrera que ha destacado por la dureza de sus especiales, con mucha piedra y unas temperaturas muy elevadas.

En el último día, con el tradicional formato de motocross, los pilotos de Estados Unidos se mostraron de lo más competitivos y Dante Oliveira fue quien se llevó el triunfo por delante de Garcia, que entró a poco más de 3 segundos del estadounidense. Precisamente ha sido el combinado de Estados Unidos el que ha confirmado la victoria por equipos, se colocaron líderes el primer día y ya no han dado ningún tipo de opción al resto de selecciones acumulando finalmente, más de 17 minutos de ventaja sobre Francia y casi 18 y medio sobre Gran Bretaña, que ha cerrado el Top 3. Chile y Venezuela se han colado en el Top 5 global, Italia quedó apeada al 6º puesto y España al 7º.

En Junior, cuando parecía que Suecia lo tenía todo de cara ha saltado la sorpresa, la Fantic de Albin Norrbin se paró y Francia se ha llevado el triunfo. Donde no ha habido sobresaltos ha sido en la categoría femenina con USA sellando el triunfo de manera incontestable.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter