Josep García inicia la defensa de su corona en el Nacional con doble victoria en Antas

josep garcía

Josep García arranca el Nacional de Enduro 2024 de la mejor manera, con una doble victoria en Antas que da alas al piloto de KTM de cara al inicio del Mundial de EnduroGP de aquí a dos semanas en Portugal.

Fotografía de cabecera: Nicki Martínez | Future7Media

García dejó claras sus intenciones ya en el Super Test del viernes, donde marcó el mejor tiempo. Un ritmo inalcanzable que mantuvo el sábado también a lo largo de las tres vueltas y media en las secas y áridas especiales almerienses para ganar la primera jornada, con 1m34 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y anotarse así su primera victoria Scratch y E1 de la temporada.

Un día después, y con las especiales rotas y traicioneras por las piedras que escondía el ‘fesh fesh’, Josep no dio su brazo a torcer, se impuso en nueve de las 10 especiales y venció también el segundo día. Una doble victoria que sitúa a García como líder de la provisional, tanto en la general como en su categoría.

Tras vencer en Antas, el piloto de Súria fija ahora su mirada en la preparación de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2024 que tendrá lugar en Fafe, Portugal, del 5 al 7 de abril.

Josep García: “Antes de venir hicimos unos cambios de última hora en la moto, tanto de motor como otros pequeños detalles, y queríamos ver cómo iban en carrera y también cómo nos adaptábamos a ellos.
El viernes gané el Súper Test y el sábado fue un buen día. Sin ninguna caída y con muy buen ‘feeling’ sobre la moto, mientras entendíamos al mismo tiempo cómo se comporta. Fue una jornada redonda. Me sentí seguro. Pudimos apretar en todas las especiales y ganar la jornada en Enduro 1 y Scratch.
El segundo día hemos intentamos seguir en la misma línea y, más allá de un par de caídas, todo ha ido súper bien. El terreno estaba muy delicado y era fácil irse al suelo. Estoy contento de haber vuelto a ganar. Es importante haber hecho una carrera así, antes de que empiece el Mundial de EnduroGP en Portugal dentro de dos semanas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter