Josep García, campeón de España de Enduro 2023

enduro

La última prueba del Campeonato del España de Enduro se ha disputado este fin de semana en La Torre d’Oristà. Allí se ha conocido el nombre de los campeones de todas las categorías y se han entregado las medallas de oro, plata y bronce a cada uno de ellos.

Con algunos cambios en el recorrido del sábado al domingo, tanto los pilotos como los aficionados que no han querido perderse detalle de esta gran final, el nacional de Enduro 2023 ha finalizado por todo lo alto.

Josep García, campeón de Scratch y Enduro1

Josep García, que se proclamó campeón del mundo de Enduro1 la semana pasada en Portugal, ha completado una magnífica temporada con el título nacional tanto en la clasificación Scratch como en su categoría E1. El de KTM ha ganado todas las carreras en Enduro1 de la temporada y solo en la Scratch fue segundo el primer día de competición en A Estrada.

Con estos números, el de Suria es el merecido campeón de España. Hoy ha estado en los cajones de honor de E1 con Sergio Navarro y Pau Tomás.

En el resto de categorías de las llamadas Pro, Zachary Pichon, Marc Sans y Alejandro Navarro han completado el pódium siendo el de Sherco el campeón de E2. En E3 Jaume Betriu se ha coronado dejando a Le Quere y Bernat Cortés como segundo y tercero, respectivamente, aunque es Víctor Guerrero el que ha recogido la medalla de bronce.

Alex Puey, campeón de Junior Open

A pesar de que hoy ha ganado Julio Pando en Junior Open, Alex Puey, con su P2 se ha colgado la medalla de oro. Cristóbal Solá ha cerrado el top tres. En Junior 125 Raúl Sánchez ha sido el mejor, Yago Domínguez se ha clasificado segundo y Alfredo Pellicer tercero, suficiente para ser campeón 2023. Marc Truyols, que se ha hecho con la victoria después de un magnífico fin de semana, se lleva el título de TN Junior. Javier Bárcena y Arnau Font lo han acompañado en el pódium de la carrera.

Mireia Badia suma un nuevo título con pleno de victorias

Mireia Badia no tiene rival en Femenino y este fin de semana ha vuelto a ser la mejor para sumar un nuevo título de campeona de España. Mireia Rabionet y María San Miguel han estado con ella en la fotografía como las protagonistas de hoy aunque la subcampeona es San Miguel y la tercera clasificada Rabionet.

Estos son los campeones de España 2023:

Scratch y Enduro1: Josep García

Enduro2: Zachary Pichon

Enduro3: Jaume Betriu

Junior Open: Alex Puey

Junior 125: Alfredo Pellicer

TN Júnior: Marc Truyols

Femenino: Mireia Badia

Sénior B 2T: Iván Prieto

Sénior B 4T: Marcos Beraza

Sénior C 2T: Iván Santiago

Sénior C 4T: David Cordobés

Máster45: José Parra

Máster55: Isidoro Martínez

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter