José Butrón celebra su flamante título europeo con victoria incluida en la ronda final

butron won

Un triunfo en la primera manga le permitió asegurarse el título, y una tercera plaza en la segunda manga fue suficiente para concretar su segunda victoria de la temporada y acabar celebrando una gran jornada desde lo más alto del podio.

José Antonio Butrón cierra un gran 2022 en el Gran Premio de Turquía, prueba que acogió la última ronda del campeonato europeo OPEN, en el que el vigente campeón de España de MX1 ha logrado sumar el título de campeón europeo OPEN tras una gran primera manga que deja sin chances a sus rivales.

Relajado, cómodo y veloz. Así se mostró José Antonio Butrón al caer la valla de salida y tomar el holeshot que pavimentaba el camino hacia el título de Campeón Europeo OPEN. Butrón tomaba la delantera y en los primeros compases recibía algo de resistencia al ser superado por Michael Sadner, pero rápidamente respondía al recuperar la delantera con una precisa maniobra tras lanzarse por el interior de una curva, cortando la línea del piloto austriaco para emerger en el siguiente salto ya ubicado en la primera posición.

A sus espaldas, Tomas Kohut, rival directo en puntos de Butrón, iniciaba en la tercera plaza y rápidamente intenaba ir a la caza del español. A su vez era presionado por Ivanov quien se situaba en cuarto lugar. Esta situación puso a Kohut en una verdadera encrucijada entre defenderse de los ataques de Ivanov e intentar superar a Sadner.

Esto permitió a Butrón comenzar a abrir distancias sobre sus rivales. En el séptimo giro Tomas Kohut lograba posicionarse en la segunda plaza, sin embargo, ya era demasiado tarde, debido a que Butrón conseguía distanciarse unos 9 segundos.

¡Enhorabuena, José! – Imagen: JP Acevedo

De esta forma, el piloto de Chiclana de la Frontera consiguió esfumar cualquier mínima chance posible que tuviera su rival tras sumar 29 puntos de 25 que aún quedan en juego con la segunda manga que se disputará mañana domingo.

Durante su campaña, Butrón venció en 5 mangas y fue el ganador del global en la tercera cita, disputada en Letonia. Mañana tendrá la posibilidad de sumar una nueva victoria ya con el título en su bolsillo.

Butrón, celebrando una importante victoria en Letonia – Imagen: JP Acevedo

En la segunda manga, disputada hoy, domingo, Butrón finalizó en la tercera posición, resultado suficiente para celebrar su flamante título desde lo más alto del podio con un 1-3 en mangas. El podio lo completaron Tomas Kohut (2-2) y Michael Sadner (4-1), quienes a su vez capturaron las medallas de plata y bronce en el campeonato.

RESULTADOS:

GLOBAL:

TABLA DE POSICIONES:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram