Tim Gajser y Jago Geerts vencen en el GP de Lombardia

Gajser_MXGP_Lombardia_02_2022_JPA__PA_6804 (1)

Tim Gajser y Jago Geerts sortearon los incidentes que padecieron sus rivales y acabaron en lo más alto del podio del Gran Premio de Lombardia, segunda cita del Mundial de Motocross 2022.

Por segunda prueba consecutiva Tim Gajser sube a lo más alto del podio a pesar de los intentos de Jorge Prado por evitarlo.

Segunda victoria al hilo para Tim Gajser

El esloveno se debia conformar con el segundo lugar en la primera manga tras intentar sin éxito acercarse a un Jorge Prado que comenzaba de manera perfecta venciendo de principio a fin. Las cosas se complicaron un poco para el gallego en la segunda manga debido a una mala salida y una caída que dieron como resultado un séptimo lugar. De acuerdo con palabras de Prado en la entrevista post-manga, sus gafas estuvieron repletas de arena y durante algunas vueltas no le permitió ver con claridad las líneas del duro trazado de Lombardia. Aún así, el respaldo de la victoria en la primera manga le permitió aterrizar en el tercer escalón del podio. Mientras tanto, Tim Gajser se abría caminos sin dificultad hacia la victoria.

Declaraciones de Jorge Prado

El segundo escalón del podio le perteneció a Maxime Renaux en una fantástica performance siendo 3-2 en mangas. No puede decirse lo mismo de su compañero de equipo, Jeremy Seewer, que en ambas mangas debió reagruparse debido a un par de caídas mientras rodaba en el top 3 para acabar quinto (4-5).

Rubén Fernández logró revertir un fin de semana que había comenzado con abandono en la manga de clasificación y fianliza con importantes puntos en el bolsillo que le catapultan del casillero 13 al 7 en la tabla de posiciones.

El primer podio en MXGP no se ha demorado para Maxime Renaux

Los honores de sorpresas van para Brian Bogers y Thomas Kjer Olsen que en ambas mangas pusieron las cosas díficiles a los habituales nombres que rondan el top 3. Incluso Bogers fue tercero en la segunda manga.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD2:

MX2: DOMINIO DE GEERTS

Fin de semana perfecto para Jago Geerts en el Gran Premio de Lombardia que concluye con una doble victoria en manga luego de dominar la jornada de sábado, y lo más importante, reclama la placa roja como el nuevo líder del campeonato. Simon Langenfelder y Andrea Adamo completaron el podio.

Para Simon Langenfelder la primera manga se vestía de incertidumbre luego de sufrir una dura caída el día previo durante la carrera de clasificación y debía afrontar la primera manga del domingo desde una complicada valla de salida tras finalizar a duras penas en el puesto 17. Langenfelder comenzaba de menos a más, y desde fuera del top 10 comenzaba a cocinar a fuego lentos a sus rivales hasta llegar al séptimo lugar. Esto hizo que aumentara su confianza de cara a la segunda manga, la cual tomó más riesgos y apretó hasta la vuelta final para hacerse con la segunda plaza. El combinado 7-2 le permitió salvar el día con un tercero en el global, cayendo por apenas 4 puntos al segundo casillero de la tabla de posiciones.

Jago Geerts pasa a ser el nuevo líder de MX2

A diferencia de Langenfelder, la jornada de Tom Vialle fue de más a menos, terminando con las manos vacías en la segunda manga debido a una violenta y espectacular caída. Vialle, que había sido segundo en la primera manga sin demasiado que ofrecer a Geerts tras ser adelantado en los primeros compases de carrera, comenzaba la segunda manga con un nuevo FOX Holeshot y en una mejor posición, pero la desgracia tocaba su puerta pocas vueltas más tarde. A pesar de ponerse en pie y poner su mayor esfuerzo, el piloto francés no pudo meterse en la zona de puntos del top 20.

La ausencia de Antonio Cairoli (quien se retiró el año pasado en este mismo circuito) y las pocas chances de podio de Mattia Guadagnini tras una opaca primera manga donde acabó 11 no privaron al publico italiano de vivir otra fiesta gracias a Andrea Adamo. El joven italiano de GasGas sorprendía con una primera manga donde le plantaba cara al piloto de Husqvarna Roan Van de Moosdijk. En la segunda manga redoblaba las apuestas y luchaba a corazón abierto para hacerse con el tecer lugar, resultado que le permitió conquistar su primer podio en MX2.

Andrea Adamo celebró su primer podio de MX2 frente a su público

Kevin Horgmo, Hakon Fredriksen, Mikkel Haarup e Isak Gifting mostraron desellos de velocidad a lo largo de la jornada, llegando a luchar por diferentes posiciones a lo largo de ambas mangas.

Resultados globales:

Tabla de posiciones:

RESUMEN:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram